jueves, 25 de febrero de 2010

Tres españoles serán vicepresidentes de grupo del PE para la paz en el Sahara

Bruselas, 25 feb (EFE).- El eurodiputado de Izquierda Unida (IU) Willy Meyer, el de Iniciativa per Catalunya-Verds (ICV) Raül Romeva y el de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) Francisco Sosa Wagner han sido nombrados vicepresidentes del Intergrupo "Paz para el Pueblo Saharaui", presentado hoy en el Parlamento Europeo.

Los tres parlamentarios españoles ocuparán tres de las seis vicepresidencias de este equipo, presidido por el socialista alemán Norbert Neuser y que tiene como objetivo sensibilizar a eurodiputados, ciudadanos e instituciones sobre la cuestión del Sahara Occidental.

El Intergrupo, que trabajará durante los próximos cinco años de legislatura parlamentaria, "actuará en favor de una solución justa, pacífica y definitiva a este conflicto".

Esa solución se debe basar, consideran los diputados, "en el ejercicio por parte del pueblo saharaui de su legítimo derecho a la autodeterminación, conforme al derecho internacional", señaló en un comunicado Willy Meyer.

Según Meyer, el grupo debe favorecer el cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y llamará a España a "asumir su función de la administración de la descolonización del Sahara Occidental".

No hay comentarios:

Publicar un comentario