En el marco de las buenas relaciones existentes entre la República Saharaui y el Parlamento Latinoamericano, y en aras de reforzar los lazos de amistad y solidaridad, fue recibido en la sede del Palatino, esta mañana, S.E. Ali Mahmud, Embajador Saharaui en la República de Panamá, por el Honorable Elías Castillo, Presidente del PARLATINO (parlamento latino Americano) y diputado de la Asamblea Nacional de Panamá.
El encuentro versó sobre las cuestiones de interés común, haciendo hincapié sobre la importancia de crear una dinámica global que permitiría a las instituciones legislativas, coordinar las acciones e intercambiar las experiencias.
Es de señalar que el Palatino ha acompañado en todo momento, la heroica lucha del Pueblo Saharaui, motivado por, la legalidad internacional y los propósitos fundamentales, que velan por el estricto respeto de los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos. En su último Asamblea General, el Palatino condenó las violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental, instó las Naciones Unidas a adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de sus resoluciones, relacionadas con el derecho legítimo del Pueblo Saharaui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario