martes, 23 de octubre de 2012

Intervención de las fuerzas de ocupación marroquíes en El Aaiun contra una manifestación pacífica


*Fuente: Red Información Radio Maizirat
*Traducción: Poemario por un Sahara Libre
El Aaiun, territorios ocupados, 22/10/2012
En la ciudad saharaui ocupada de El Aaiun las fuerzas represoras marroquíes intervinieron este lunes 22 de octubre para dispersar una manifestación pacífica organizada por ciudadanos saharauis frente a la sede del Pachá marroquí.
Según Radio Maizirat los ciudadanos saharauis denunciaban la política de empobrecimiento y miseria que está afectando la población saharaui cuando la ciudad es considera por sus riquezas una de las más ricas de la región, siendo sus recursos pesqueros sometidos a una explotación indiscriminada por el régimen de ocupación marroquí. Los manifestantes corearon consignas exigiendo la retirada de la ocupación marroquí y demandan el derecho del pueblo saharaui a ejercer su derecho a la libre determinación.
Según reporteros de Radio Maizirat las fuerzas de ocupación intervinieron inmediatamente después de que los manifestantes corearan sus consignas exigiendo sus inalienables derechos. En esta intervención participaron fuerzas auxiliares usando piedras y palos para reprimir a los manifestantes. En esta brutal carga se encuentra con lesión grave el joven saharaui Mohamed Uld Al-al con heridas en la cabeza y la detención del joven saharaui Hmida Abdulmutal-lab.
Estos hechos han hecho que las fuerzas policiales marroquíes inmediatamente desplazaran unidades de policía al distrito donde se ha producido la manifestación, y aislarlo del resto de la ciudad ocupada de El Aaiún.