lunes, 2 de abril de 2018

El Polisario advierte a Marruecos sobre las declaraciones de su ministro de Exteriores en atacar a los territorios saharauis

Unidades del 2º Regimiento Militar de Fuerzas Blindadas del Ejército Saharaui
Fuente: Agencia de Prensa Saharaui, SPS
Traducción: El digital “Diario La Realidad Saharaui, DLRS”
"La respuesta en caso de una agresión a nuestro territorio será dura, rápida y con todos los medios". Mhamed Jadad, responsable miembro de la dirección política del Frente Polisario.
Sahara Occidental:, en su edición árabe de ayer domingo-El responsable saharaui Coordinador con la misión de la ONU en el Sahara Occidental, MINURSO, el Sr. M'Hamed Jadad, declaró ayer domingo 1 de abril como respuesta del gobierno de la República Saharaui y el Frente Polisario a las provocadoras declaraciones del Ministro de Asuntos Exteriores de la ocupación marroquí, Nasser Bourita en las que amenazaba con ocupar los territorios liberados saharauis. Mhamed Jadad, dijo que estas declaraciones se hacen a la espera del informe del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, que no está a favor de Rabat. El alto responsable saharaui dijo que “las declaraciones de Marruecos vienen a coincidir con los movimientos del Enviado Personal de la ONU el Sr. Horst Köhler, en las que logró convencer a los miembros del Consejo de seguridad de la ONU, la necesidad de una solución pacífica a la cuestión del Sahara occidental.
Respecto a la reacción del El Frente Polisario sobre a las provocaciones de ministro de exterior marroquí, el responsable saharaui dijo que el Frente Polisario está comprometido con el Acuerdo de Cese el fuego Nº 1.
El Sr. Mhamed Jadad en su rueda de prensa concedida ayer a los medios nacionales saharauis advirtió “que cualquier intento de romper el alto el fuego firmado en 1991 significará una respuesta automática por parte del Ejercito Saharaui  que está listo para defender y proteger la soberanía del territorio de la República Saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario