domingo, 27 de mayo de 2018

Las autoridades de ocupación marroquíes trasladan arbitrariamente al activista saharaui Hassanna Duihi


*Fuente: Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las cárceles marroquíes, 24 de mayo de 2018
Las autoridades de ocupación marroquí han tomado la decisión de trasladar arbitrariamente al vicepresidente de la Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las cárceles marroquíes, Hassanna Duihi, de El Aaiun a la ciudad ocupada de Bojador, tras la sentencia dictada por el juzgado de Apelación en Marrakech, a pesar de que la sentencia dictada por el juzgado de primera instancia acordara la anulación de la decisión del traslado arbitrario.
La Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las Cárceles Marroquíes expresa su gran preocupación por esta decisión pronunciada contra su vicepresidente. Así como la considera como una venganza por parte de las autoridades de la ocupación debido al activismo político y pro derechos humanos del activista Hassanna Duihi. Todo esto, se suma a otros procedimientos efectuados contra los activistas como el recorte de sus salarios y la expulsión de sus puestos de trabajo.
La política de la violación optada por la ocupación marroquí contra los activistas, sin embargo es un factor que mantiene firmes los activistas para seguir luchando por los derechos y los principios a los cuales son fieles. Además, dichas políticas son un examen para la comunidad internacional que debe actuar para poner fin a estas prácticas vengativas y arbitrarias contra los activistas pro derechos humanos, periodistas y sus familiares.
Según lo previamente citado, queremos declarar a la opinión pública lo que sigue:
Denunciamos la decisión arbitraria dictada contra Hassanna Duihi, vicepresidente de la Liga.
Denunciamos los procedimientos vengativos realizados por la ocupación marroquí contra los activistas saharauis.
Reivindicamos la intervención inmediata de la comunidad internacional para acabar con las decisiones arbitrarias contra los activistas saharauis.
Expresamos nuestra solidaridad con los activistas objeto de procedimientos arbitrarios como la expulsión y el traslado arbitrario.
El Aaiun, a 24 de mayo 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario