sábado, 13 de abril de 2019

Las autoridades marroquíes de ocupación acusan al activista saharaui de DDHH Ali Salem Buyemaa “Saadouni” de violencia y tráfico de drogas

*Fuente: Equipe Media, 13 de abril de 2019
Ali Salem Buyemaa “Saadouni” es un destacado activista saharaui de DDHH. Practica la resistencia pacífica con creatividad.
Ha realizado numerosas pintadas en los muros de la capital de Sahara Occidental, El Aaiun. Ha denunciado la indiferencia de la MINURSO en el territorio a través de pintadas de banderas de la República Saharaui en sus coches.
Desde los noventa hasta la actualidad ha sufrido detenciones, torturas y malos tratos... sin que haya cesado su militancia. Sin descanso...
Hoy compareció en el tribunal de primera estancia en El Aiaún ocupado, acusado de “posesión de droga y violencia contra la policía”.
Estas acusaciones son una nueva estrategia para frenar su activismo.
Libertad para Ali y todos los presos políticos saharauis.
Recordamos que las fuerzas de ocupación marroquíes secuestraeon el jueves por la noche al activista saharaui de DDHH conocido como “Saadouni” y lo condujeron a un paradero desconocido. Las fuerzas de ocupación marroquíes le habían estado persiguiendo desde el jueves por la mañana, tras la publicación de un vídeo que le mostraba a él y a un compañero colocando banderas de la República Saharaui en medio de una rotonda en la ciudad de El Aaiun ocupado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario