miércoles, 2 de diciembre de 2020

La guerra del Sahara Occidental en su línea de estrategia prosigue en su vigésimo día de bombardeos y hostigamientos contra las tropas marroquíes


Fuente: Agencia de Prensa Saharaui Sps

II Guerra de liberación del Sahara Occidental contra Marruecos

Sahara Occidental, Bir Lehlu, 02 de diciembre de 2020, agencia nacional de prensa saharaui (SPS) informó esta tarde que la guerra en el Sahara Occidental contra la ocupación marroquí, en su estrategia de asalto a las grandes batallas prosigue su curso en su vigésimo día de bombardeos y hostigamientos contra el ejército marroquí a lo largo del muro militar.  Según el parte de guerra Nº 20 difundido hoy por el Ministerio de Defensa de la República Saharaui indicó que el Ejército Popular de Liberación Saharaui llevó a cabo nuevos ataques contra varias bases militares del ejército marroquí en distintos puntos de la geografía saharaui.

La nota sobre la guerra afirmó que entre ayer martes y hoy miércoles se han registrado varios ataques del Ejército Saharaui contra fuerzas marroquíes causando considerables pérdidas en sus filas y la destrucción de posiciones de atrincheramientos y materiales, según ha informado el parte de guerra saharaui Nº20.  

Los emplazamientos defensivos de las bases del ejército marroquí en la localidad El Feiyin, cercana a Hauza fueron sometidos durante ayer a fuertes bombardeos con artillería pesada saharaui.

las bases donde se concentran unidades del ejército marroquí en la localidad de Adeim Um Eylud, en el sur de territorio también ayer fueron objeto de un intenso bombardeo con artillería pesada dos veces a lo largo de día.

El parte indicó que en la región sur del territorio saharaui que varias posiciones defensivas marroquíes en la localidad de Tichla fueron objeto de duros hostigamientos y bombardeos de la artillería saharaui.

También ha informado que este miércoles 2 de diciembre unidades del Ejército de Liberación Saharaui llevaron a cabo varios ataques con artillería contra bases del ejército marroquí en los siguientes puntos de la geografía saharaui.

Las bases marroquíes en la localidad de Rus Udeyat Eshdeida, cercana al pueblo de Farsia fueron objeto de intensos bombardeos con artillería pesada.

También las unidades marroquíes atrincheradas en sus muros defensivos en la localidad de Shedmiya cercana al pueblo de Mahbes fueron objeto a fuertes bombardeos con artillería saharaui.

Y en el mismo día se registraron fuertes bombardeos en la localidad de Gueiret Uld Blal, contra unidades del ejército marroquí, en las cercanías del pueblo de Mahbes, situado en la zona norte de territorio ocupado del Sahara Occidental.

El parte de guerra señala que, durante estas dos jornadas de hostigamiento y bombardeo de la artillería saharaui, hubo pérdidas en las filas del Ejército marroquí tanto humanas como materiales.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario