jueves, 3 de diciembre de 2020

La guerra del Sahara Occidental en su 21 día de bombardeos y hostigamientos a las tropas marroquíes

Baterías de Artillería pesada del Ejército Saharaui

 Fuente: Servicio de Prensa Saharaui, SPS

Las FAR marroquí 21 días bajo el fuego de la artillería del Ejército Saharaui en preparación al asalto a las determinantes batallas

Parte de Guerra Nº 21, prosiguen los ataques del Ejército Saharaui convirtiendo en escombros humos las tropas marroquíes atrincheradas en sus posiciones defensivas

Bir Lehlu (República Saharaui), el parte de guerra ha sido recogido por la agencia (SPS) – Los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquí a lo largo de sus posiciones en los territorios ocupados del Sahara Occidental llevan 21 día siendo blanco de los intensos ataques y bombardeos del Ejército de Liberación Popular Saharaui, convirtiendo a la mayoría de sus bases en escombros. Según expertos militares los saharauis están siguiendo su línea táctica de preparar el asalto con grandes batallas contra un ejercito que esta atrincherado y sin ninguna motivación.

El parte de guerra Nº 21 publicado por el Ministerio de Defensa Saharaui, afirma que las unidades del Ejército Saharaui, ELPS prosiguieron en su táctica de fuegos de artillería pesada durante el día de ayer miércoles y hoy jueves contra las posiciones del ejército marroquí acantonadas en distintos puntos del territorio saharaui.

-Ayer, 02 de diciembre de 2020, según el parte se llevaron a cabo los siguientes bombardeos y hostigamientos contra las FAR marroquíes:

-Intensos bombardeos con baterías de la artillera saharaui contra las posiciones marroquíes en la localidad de Um Deguen, en la región de El Bagari.

-Bombardeos concentrados contra las bases marroquíes en la localidad de El Feiyin, en la región de Farsía, norte del territorio.

-Intensos bombardeos contra posiciones de unidades marroquíes en la localidad de Legseibiyin, situados en la región de Farsía.

El parte indica que el jueves 03 de diciembre de 2020 la artillería saharaui realizó varios ataques que tuvieron como objetivos las siguientes bases del ejército marroquí.

-Intensos bombardeos contra las fuerzas marroquíes posicionadas en la localidad de Galb Nas, cerca de la ciudad de Auserd. 

-Bombardeos con artillería contra fuerzas marroquíes emplazadas en la localidad de Um Deguen, región de El Bagari.

-Fuentes bombardeos se llevaron a cabo contra bases del ejército marroquí situadas en la localidad de Tenuchad, por la región de Mahbes.

Según el parte de guerra estos ataques a los distintos objetivos militares del ejército de las FAR marroquíes causaron grandes pérdidas humanas y materiales a lo largo de estos 21 días de guerra en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario