lunes, 18 de enero de 2021

El Ejército Saharaui destruye en Mahbes una base marroquí con depósito de cohetes KATIUSKA MB21

Fuente: Agencia SPS

El Ejército Saharaui destruye en Mahbes una base marroquí con depósito de cohetes KATIUSKA MB21.

Parte de guerra nº67

DLRS/edición lunes 18 de enero de 2021, la guerra del Sahara Occidental se intensifica en su etapa de estrategia que se ha iniciado con el rol de la artillería por parte del Ejercito Saharaui contras las FAR de Marruecos que están en posiciones de defensa y sin margen de maniobra ante los diarios golpes de los saharauis. La jornada de ayer domingo y este lunes según el parte de guerra nº67 del Ministerio de la Defensa Saharaui siguen los ataques del Ejército de Liberación Saharaui contra las tropas marroquíes por sexagésimo séptimo día consecutivo desde el inicio del conflicto el 13 de noviembre del año pasado.

La parte saharaui ha indicado que los sectores de Mahbes, Farsia, El Bagari y Auserd fueron escenarios de varios duros ataques que se lanzaron entre el domingo y el lunes 18 de enero, según el parte emitido por el gobierno saharaui y recogido por varias agencias como Servicio de Prensa Saharaui, SPS y la agencia oficial de noticias de Argelia, APS.

Ambas agencias indicaron que ayer domingo por la tarde el Ejército Saharaui lanzó un fuerte ataque contra las bases de las FAR marroquíes posicionadas en Moitirat El Mujnza muy cercanas al pueblo de Mahbes. Bombardeo que destruyó un depósito de municiones de rampas lanzacohetes Katiuska, BM21. La destrucción del depósito se vio desde varios lugares con columnas de humos que tardaron en desaparecer por la cantidad de cohetes que fueron destruidos. En el mismo día también fueron atacadas las tropas marroquíes en Rus Ben Zaka y Udeiyat Eshdeidat en el sector de Farsia.

El parte ha indicado que este lunes 18 de enero, destacamentos avanzados del Ejército de Liberación Saharaui bombardearon la zona de Um Deguen en el sector central de El Bagari, dos veces seguidas. También fueron objetivos del fuego de la artillería saharaui el mismo día las bases marroquíes en Adeim Um Eylud, a cincuenta kilómetros al sur de la ciudad de Auserd en la región sur del territorio.  Mientras en la región norte del territorio el parte de guerra afirma que las tropas marroquíes fueron atacadas en Boirat Tinueshad en el sector de Mahbes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario