domingo, 17 de enero de 2021

La guerra de liberación del Sahara Occidental: Nueve ataques contra las tropas marroquíes

Atrincheramientos de los soldados marroquíes en el muro militar 

Fuente: Agencia Sps

Redacción: Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 17/01/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

Nueve ataques contra las tropas marroquíes en el Sahara Occidental

El parte de guerra nº65 del Ministerio de Defensa de la República Saharaui.

DLLRS/edición domingo 17 de enero de 2021, según despacho de la agencia saharaui (SPS) - El Ejército Popular de Liberación Saharaui lanzó estos dos últimos días nuevos ataques contra las tropas del ejército de ocupación marroquí en varias zonas ocupadas de los territorios saharauis. La noticia fue recogida esta mañana en el sexagésimo sexto parte de guerra emitido por el Ministerio de Defensa de la República Saharaui.

El parte de guerra nº66 afirma que ayer sábado, unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui bombardearon los puntos de estacionamiento de las fuerzas enemigas en los siguientes lugares:

Ataque con artillería y rampas lanzacohetes que tuvo como objetivos posiciones de tropas marroquíes en Galb Nas, en el sector de Auserd, bombardeo según el parte de guerra que se lanzó tres veces a lo largo del sábado contra la misma base marroquí.

Fuertes bombardeos tuvieron como objetivo las fuerzas marroquíes atrincheradas en la zona de Eybeiltat El Jader en el sector de Guelta Zemur, región central del territorio.

Bombardeo con artillería a los emplazamientos de las fuerzas marroquíes ubicadas en fortificaciones dentro del muro militar en la localidad de Rus Udeyat Eshdayda donde se observó tras el ataque fuertes columnas de humo saliendo de las instalaciones de la base que ha sido destruida.

El parte de guerra nº66 indica que este domingo, destacamentos avanzados de la artillería del Ejército de Liberación Saharaui bombardearon las fuerzas marroquíes atrincheradas en Ezmul Um Jamla, sector de Um Draiga, región central del territorio saharaui ocupado.

Bombardeo en el mismo día a posiciones y atrincheramientos de las fuerzas marroquíes en la zona de Rus Shedmiya cercana al pueblo de Mahbes en la región norte del territorio. También el parte afirma que un destructor bombardeo se lanzó esta tarde con varias baterías de la artillería saharaui contra unidades marroquíes posicionadas en Freirinet Bancarat de sector de Smara. Y también otro ataque a las bases militares del ejercito marroquí ubicadas en la localidad de Adeim Um Eylud al sur de la ciudad de Auserd en la región sur del territorio fueron objetivos esta mañana del fuego de varias baterías de la artillería saharaui.

El Ministerio de Defensa Saharaui ha indicado en su último parte que, a raíz de estos bombardeos y hostigamientos del sábado y domingo, las fuerzas de ocupación marroquíes, han sufrido pérdidas significativas en vidas y equipos a lo largo de los frentes de guerra que se libran en el territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario