domingo, 21 de febrero de 2021

El Ejército Saharaui atacó hoy domingo cinco zonas ocupadas del territorio saharaui por las FAR marroquíes

Fuente: Agencia Sps

Fuente: Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 21/02/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

  1. El Ejército Saharaui atacó hoy domingo cinco zonas ocupadas del territorio saharaui por las FAR marroquíes.
  2. Destrucción de posiciones y pérdidas en las filas de las tropas marroquíes.
  3. El parte de guerra nº 102

La agencia saharaui (SPS) ha informado esta tarde de los nuevos ataques lanzados por el Ejército Saharaui durante este domingo-. Y dijo que, por 102 días consecutivos, el Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes desplazadas a lo largo de los territorios ocupados.

En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, el Ejército de Liberación Saharaui ha continuado en su estrategia basada en el papel de la artillería hostigando las bases y posiciones de las fuerzas marroquíes en sus posiciones defensivas.

Hoy el Ministerio de Defensa Saharaui en su parte de guerra 102 ha indicado que destacamentos avanzados del Ejército Saharaui lanzaron intensos bombardeos a posiciones enemigas convirtiendo vastas extensiones del muro militar marroquí en ruinas y devastación. Y afirma que este domingo, 102 días de la guerra, grupos de la artillería saharaui lanzó intensos bombardeos contra las tropas marroquíes en sus posiciones defensivas ubicadas en las siguientes zonas:

Bombardeo a las fuerzas enemigas en la zona de Adeim Um Eylud en el sector de Auserd, región sur del territorio.

Bombardeo concentrado contra posiciones enemigas en la zona de Agraret Lahdid en el sector de Farsía, en la región norte del territorio.

Bombardeo a posiciones enemigas en la zona de Azmul Umjamla en el sector de Um Dreiga, región sur.

Bombardeo concentrado contra emplazamientos de las fuerzas de ocupación en la zona de Leegued en el sector de Mahbesl, región norte.

Bombardeo concentrado contra posiciones enemigas en el sector de Amgala, región del territorio ubicada en el frente central.

El parte de guerra del Ministerio de Defensa de la República Saharaui concluye afirmando que los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar marroquí, continúan hasta el fin de ocupación y la recuperación de todas las zonas ocupadas del territorio saharaui.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario