viernes, 19 de febrero de 2021

Parte de guerra Nº 100 emitido hoy por el Ministerio de Defensa de la República Saharaui, tras los cien días de estallido de la guerra de liberación saharaui contra la ocupación marroquí

Fuente: Agencia de prensa oficial saharaui, SPS

Redacción: Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 19/02/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

  • Parte de guerra Nº 100 emitido hoy por el Ministerio de Defensa de la República Saharaui, tras los cien días de estallido de la guerra de liberación saharaui contra la ocupación marroquí.  
  • Nuevos ataques en los frentes de guerra y extensión del área de operaciones militares.

En un despacho de la agencia de noticias saharaui (SPS) publicado esta tarde,-Por cien días consecutivos, el Ejército de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.

En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando las bases y posiciones de las tropas marroquíes en distintos frentes de la guerra.

El Ministerio de Defensa Saharaui ha informado este viernes en su 100 comunicado militar que destacamentos avanzados del Ejército Saharaui lanzaron intensos bombardeos con artillería pesada y rampas lanzacohetes contra posiciones marroquíes convirtiendo vastas extensiones del muro militar en escombros y devastación.

El parte Nº 100 afirma que ayer jueves, cuando se cumplieron noventa y nueve días de la guerra, las fuerzas saharauis lanzaron destructivos ataques contra las fuerzas marroquíes atrincheradas en la zona de Tanushad, y en Udey Damran, ambas en sector de Mahbes.

Este viernes 19 de febrero cuando hace ciento días de la guerra, El Ejército de Liberación Saharaui ejecutó hoy destructivos ataques contra las bases de las FAR marroquíes ubicadas en la localidad ocupada de Rus Sabti,  en la región norte del territorio, sector de Mahbes. La fuente afirma que, aunque Marruecos niega la destrucción y caos en sus bases en este ataque las fuerzas enemigas han sufrido visibles pérdidas en su arsenal y bajas en las filas de sus soldados.

La fuente dijo que desde la ruptura del Alto el Fuego por parte de Marruecos y el comienzo de la guerra el 13 de noviembre, las unidades del ELPS han estado siguiendo una estrategia de desgastar al enemigo con constantes hostigamientos de artillería contra sus posiciones defensivas creando un estado de shock y desmoronamiento de sus soldados que muestran signos de cansancio lo que se ha manifestado en el gran numero de desertores hacia el interior del territorio o hacia las Islas Canarias en pateras, según fuentes consultadas y conocedora de esta situación.

El Gobierno saharaui había advertido “que todo el Sahara Occidental en su espacio aéreo, terrestre y marítimo es zona de guerra” y avisa que “el bombardeo a la brecha de El Guerguerat es sólo una advertencia y el principio de una nueva fase en una guerra que será una pesadilla para Marruecos, aunque continúa con su hermetismo en relación a sus bajas en los bombardeos de las fuerzas saharauis”. También señala que Marruecos “no puede seguir ocultando la realidad de una guerra que se ha extiendo al interior de Marruecos donde se han registrado bajas mortales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario