jueves, 18 de febrero de 2021

Resumen informativo guerra del Sahara Occidental y sus ecos a nivel internacional+Represión en territorios ocupados


Fuente: Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 18/02/2021
صحيفة الواقع الصحراوي

Resumen informativo guerra del Sahara Occidental y sus ecos a nivel internacional

ACADEMIA MILITAR SAHARAUI: El director de la academia militar saharaui, ULD AMI, habla de la decepción saharaui en la ONU y cómo los saharauis optaron por su correcto destino, “Hemos vuelto a la guerra porque la Comunidad Internacional nos ha dado una señal negativa a los saharauis”. Un joven saharaui que se entrena en la académica, decía: “Los jóvenes saharauis ya no creemos en otro lenguaje que no fuera el de las armas con la que vamos a liberar nuestra tierra, aunque esto nos conlleva a grandes sacrificios”. Ver video.

REPORTAJE RTVE24: El canal de la Radio Televisión Española, RTVE 24 informó en su telediario de hoy a las 14:30 sobre la represión que desata Marruecos contra la población saharaui en los territorios ocupados, y también recordó el conflicto bélico que se desarrolla en el territorio contra la ocupación: Ver video.

REPRESIÓN CONTRA ACTIVISTAS SAHARAUIS EN DAJLA OCUPADA: Las fuerzas de ocupación marroquí impiden a los activistas El Mami Amar Salem y Mohamed Manolo salir de la ciudad ocupada de Dajla para realizar una visita de apoyo a la activista Sultana Jaya en Bojador.


27 SENADORES NORTEAMERICANOS DIRIGEN UNA CARTA a Joe Biden: 27 legisladores estadounidenses de ambos partidos y cámaras del parlamento de Estados Unidos firman una petición al presidente de los Estados Unidos Joe Biden para que dé marcha atrás a la equivocada decisión de Trump de reconocer la supuesta soberanía marroquí sobre el territorio saharaui.

SOLIDARIDAD DESDE PRESIDENTA DE LA MARCHA MUNDIAL DE LAS MUJERES: La presidenta de la Marcha Internacional de las Mujeres, Praça Samo, envía un mensaje de solidaridad con el pueblo saharaui y a sus mujeres en nombre de la Marcha Internacional del Continente Africano y en nombre de la Marcha Mundial en la que hace un llamamiento a la Unión africana. Ver video.

REPORTAJE DE LA CADENA NORTEAMERICANA DEMOCRACY NOW: La prestigiosa cadena de radio televisión de los Estados Unidos de América que dirige la periodista Amy Goodman, dedicó esta semana un reportaje para visibilizar la represión en el Sahara Occidental que lleva el régimen marroquí contra la población civil saharaui que vive en los territorios ocupados. Ver video reportaje.

ARRECIA LA REPRESIÓN EN EL SAHARA OCCIDENTAL OCUPADO. El periódico digital El Salto Diario en su edición del martes 16 ha dedicado un interesante repaso a lo que está pasando de represión en los territorios ocupados del Sahara Occidental resaltando la persecución y detenciones contra los civiles saharauis. Ver reportaje integro en la web del periódico.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario