sábado, 20 de febrero de 2021

El parte de guerra saharaui Nº101 afirma la destrucción de una base de las FAR marroquíes en Um Deguen región sur

Fuente: Sps y redacción Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 20/02/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

  • El Ejército Saharaui destruye hoy una base militar marroquí en Um Deguen
  • El parte de guerra saharaui Nº101 afirma la destrucción de una base de las FAR marroquíes en Um Deguen región sur.

Según la agencia saharaui (SPS) -Unidades del Ejército de Liberación Saharaui llevaron a cabo este sábado 20 que tuvieron como objetivos a las madrigueras y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes en los tres frentes de guerra.

Durante la jornada del sábado 20 de febrero, el parte de guerra afirma que destacamentos avanzados del Ejército Popular de Liberación Saharaui realizó un destructivo ataque contra la base de las tropas marroquíes posicionadas en la parte del muro militar en su parte ubicada en la localidad de Um Deguen, zona situada en la región central del territorio saharaui ocupado.  El parte afirma que tras el bombardeo que realizaron grupos de la artillería saharaui se vieron grandes columnas de humo y lenguas de fuego elevándose desde la base atacada. Por lo que ha sido destruida por completo la base marroquí. Y en la misma región sur del territorio la artillería del Ejército Saharaui sigue hostigando las posiciones de las bases marroquíes ubicadas en Galb Dlim al este de la localidad del Tichla.

En el frente norte y sobre todo en el sector de Mahbes las bases de las FAR marroquíes fueron esta mañana atacadas con varios grupos de la artillería y rampas lanzacohetes del Ejército Saharaui, se trata de las bases de Boirat Tinueshad, Laagued y la base de Güeiret Uld Blal ambas en el sector de Mahbes.

Todos estos ataques según afirma la fuente que fueron dirigidos contra las tropas marroquíes a lo largo de los tres frentes de guerra han causa considerables pérdidas humanas y materiales en las filas de las tropas marroquíes. Y la destrucción más destacada fue la aniquilación de la base de Um Deguen en el la región sur del territorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario