lunes, 15 de febrero de 2021

Seis ataques de la artillería saharaui a las tropas marroquíes en Auserd, Mahbes y Hauza con severas destrucciones en sus filas

Fuente: Agencia e noticias saharaui SPS. Redacción Redacción Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 15/02/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

  • Seis ataques de la artillería saharaui en Auserd, Mahbes y Hauza con severas destrucciones en las filas marroquíes.
  • El ELPS saharaui combina la estrategia “blitzkrieg” y el factor “trincheras” en su guerra de liberación contra las invasoras FAR marroquíes.

Los soldados marroquíes llevan tres meses resistiendo en sus trincheras sin margen de esquivar los destructores proyectiles de los Sistemas de Mortero 120mm, cohetes de Katiuska BM21, y obuses de la artillería 105mm del Ejercito Liberación Saharaui que diariamente hostigan a sus fortificaciones.

Si observamos los tres meses de guerra en el Sahara Occidental en la que venía desarrollando contra las tropas marroquíes establecidas en sus fortificaciones defensivas, en el llamado Muro o Berma, la estrategia escogida nos lleva al sucedido en la primera conflagración internacional.

La guerra en la que se utilizaron distintas estrategias como el blitzkrieg, “guerra de asalto”, para conquistar terrenos hasta “la guerra de trincheras o de posiciones”; situación en la que está actualmente desventajado el ejército marroquí cara a la movilidad y destreza en combinación de golpes que venía ejecutando los saharauis con su artillería que actúa diariamente con severas destrucciones y asfixiante factor psicológico. Drástica estrategia que consagra el Ejercito Saharaui en su guerra y que esta causando severos daños al soldado marroquí y a sus mandos.

El parte de guerra saharaui Nº96 publicado hoy, afirma que entre ayer lunes y hoy martes los ataques que ejecutó la artillería saharaui se centraron en precisos objetivos de posiciones defensivas marroquíes y que provocaron pánico en las filas del ejército de ocupación marroquí, como consecuencia de las fuertes destrucciones y pérdidas que causaron en sus fortificaciones y material bélico. El parte ha indicado que se vieron llamas y densas columnas de humos que se elevaban desde las bases y trincheras de los soldados marroquíes que fueron objetivos en tres zonas ocupadas que sufrieron seis ataques entre ayer y esta tarde en los sectores militares de Auserd, Mahbes y Hauza. 

Algunas fuentes independientes consultadas hablan de deserción, problemas de "síndrome de trincheras" y pérdida de mando entre las filas del ejército marroquí. Y afirman que desde la ciudad saharaui ocupada Smara se vieron ayer varias unidades marroquíes desplazándose hacia el muro marroquí, lugar escenario de esta guerra de artillería iniciada desde el 13 de noviembre del 2020 contra las tropas marroquíes. Un alto mando militar del Ejército Saharaui afirma que “se aproxima una primavera y un verano de nueva guerra decisivos para la causa saharaui y duros para el régimen marroquí”. Y de nuevo avisa a "los civiles marroquíes y extranjeros que el territorio es una zona de guerra abierta". 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario