jueves, 25 de marzo de 2021

“El régimen marroquí sufre por la guerra, siendo ésta en su etapa de calentamiento”, Bachir Mustafa Sayed

Fuente: Agencia Spsrasd

Redacción Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 25/03/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

La guerra de liberación saharaui golpea hacia la etapa decisiva

“El régimen marroquí sufre por la guerra, siendo ésta en su etapa de calentamiento”, Bachir Mustafa Sayed

Siete ataques contra las FAR marroquíes en los sectores de Güelta, Mahbes, Farsia. Según el parte de guerra Nº 134 publicado por el Estado Mayor del Ejército Saharaui, las tropas marroquíes habrían sufrido grandes perdidas en las filas de sus soldados y su material bélico durante los nuevos hostigamientos y bombardeos que lanzó ayer y jueves el Ejército de Liberación Saharaui contra las siguientes posiciones donde se defienden los soldados marroquíes detrás del muro sin margen de maniobras salvo la deserción.

La fuente saharaui ha indicado que siete ataques llevo a cabo hoy la artillería y rampas lanzacohetes del Ejército Saharaui contra las FAR marroquíes ubicas en, los sectores de Mahbes, Farsia y Güelta Zemur.

La fuente dijo que en esta jornada de la guerra en los frentes central y norte los soldados marroquíes sufrieron considerables bajas en sus filas y en su equipamiento militar incluso en su retaguardia. Se sabe que esa guerra que llevan a cabo los saharauis contra la ocupación marroquí y que ha estado dormida durante treinta años está ahora en su primera fase táctica en la que el rol principal en esta etapa lo desempeña la artillería y rampas lanzacohetes del Ejercito Saharaui. Mientras que la segunda fase de la guerra entrará según el dirigente saharaui Bachir Mustafa con lo más peor para el ejército marroquí.

“El Ejército Saharaui se prepara con minuciosidad, tecnología y estrategia para entrar en la segunda y más cruel fase de la guerra contra Marruecos”, afirma hoy una fuente militar saharaui consultada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario