sábado, 27 de marzo de 2021

Grupos de la artillería saharaui hostigaron hoy varias posiciones de las tropas marroquíes en territorios ocupados

Fuente: Sps

Redacción Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 27/03/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

  • Grupos de la artillería saharaui hostigaron hoy varias posiciones militares marroquíes
  • Bombardeadas las tropas marroquíes en Mahbes, Farsia y Bagari

Guerra del Sahara Occidental (SPS) – según ha recogido la fuente el Ejército de Liberación Saharaui  lanzó en esta jornada del sábado nuevos ataques contra las madrigueras y trincheras de las fuerzas de ocupación marroquíes expuestas a mereced del continuo fuego de la artillería saharaui.

Según el parte de guerra Nº 136 emitido esta tarde por el Ministerio de Defensa Nacional Saharaui, afirma que destacamentos avanzados del Ejército Saharaui lanzaron hoy varios ataques con artillería contra las posiciones defensivas de las FAR marroquíes dispersas a lo largo del muro militar, que divide el territorio saharaui.  la fuente afirma que un devastador bombardeo tuvo como objetivo los atrincheramientos de las fuerzas enemigas en la región de Tiñielug en el sector de Bagari en la región sur del territorio.

Mientras que, en el frente norte, el Ejercito Saharaui, lanzó tres intensos ataques contra las posiciones y fortificaciones de los soldados marroquíes emplazados en las localidades de Tinueshad en el sector de Mahbes. Ataques que abarcaron a las bases militares marroquíes situadas en Legseibiyin y El Feiyin, ambas localidades en el sector de Farsia.

El parte afirma que los ataques en del Ejercito Saharaui prosiguen su itinerario táctico en esta primera fase de la guerra que aún se encuentra en su etapa preparatoria hacia el salto a la profundidad de los territorios ocupados saharauis. Y que tendrá como objetivos según los altos mandos saharauis a todas las instituciones de la administración de ocupación marroquí creadas en el territorio ocupado desde 1976 y 1979. La fuente afirma que los ataques de este sábado han causado considerables bajas en las filas de las tropas marroquíes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario