domingo, 28 de marzo de 2021

La artillería saharaui castiga a los soldados marroquíes en los sectores Güelta, Farsia y Mahbes

Fuente: Agencia saharaui Sps

Redacción Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 28/03/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

La artillería saharaui castiga a los soldados marroquíes en Güelta, Farsia y Mahbes

El Ministerio de Defensa Saharaui publica su parte de guerra 137.

“La guerra en el Sáhara Occidental continúa y las bajas del ejército marroquí son grandes y destructivas después de 137 días de incesantes operaciones militares, y lo que vendrá será peor para las fuerzas marroquíes”, declaró hoy a la agencia de Argelia Aps el Comandante saharaui Sidi Wagal

La guerra de liberación del Sahara contra la ocupación marroquí prosigue su ritmo según ha  recogido hoy la agencia SPS y el canal de Televisión Saharaui, RASD-TV. Medios saharauis que han indicado que,- Las unidades de la Artillería y rampas lanzacohetes del Ejército de Liberación Saharaui llevaron a cabo nuevos ataques contra las fortificaciones y atrincheramientos de los soldados de ocupación marroquíes en los sectores de Farsia, Mahbes y Güelta Zemur, ambas zonas en el frente norte y el frente sur de la guerra, según ha informado el Ministerio de Defensa Saharaui en su parte de guerra No. 137 publicado este domingo.

El parte de guerra destacó que las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui llevaron a cabo nuevos ataques contra atrincheramientos de los soldados de ocupación marroquíes emplazados en el muro militar donde las tropas marroquíes intentan defenderse de los diarios hostigamientos del Ejército Saharaui.

La fuente dijo que la jornada de ayer sábado, grupos de la artillería del Ejército Saharaui ejecutaron un intenso bombardeo contra zonas de concentración de fuerzas marroquíes en las localidades de Udey Uld Blal en la localidad de Farsia, ubicada en el frente norte de la guerra.

Mientras que hoy domingo 28 de marzo el parte de la defensa saharaui ha indicado que la artillería del Ejército Saharaui atacó las bases y puntos de concentración de las FAR marroquíes en sus posiciones en las localidades de Güeiret Uld Blal y Rus Sabti, ambas zonas militares están ubicadas en el sector de Mahbes en el frente norte.

En la región central el parte de guerra afirma que baterías de la artillería saharaui lanzaron un destructivo bombardeo contra los emplazamientos defensivos de las tropas marroquíes en la localidad de Lezriat en el frente central en el sector de Güelta. El parte no ha precisado las bajas en las filas marroquíes, pero ha indicado que son considerables las pérdidas que causaron estos hostigamientos artilleros.

El comandante del Ejército Saharaui Sidi Uld Wagal en unas declaraciones hechas este domingo a los medios de Argelia y saharauis afirmó que “Todos los días observamos a simple vista carros militares marroquíes en llamas y helicópteros y ambulancias evacuando sus soldados”, afirmó el dirigente militar saharaui y advirtió de que “La guerra continúa y lo que vendrá será peor para las fuerzas marroquíes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario