jueves, 18 de marzo de 2021

Hoy nuevos ataques contra las FAR marroquíes en los frentes de Bagari, Hauza y Farsia

Fuente: Sps

Redacción: Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 18/03/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

La guerra del Sahara Occidental sigue golpeando a  Marruecos

Hoy nuevos ataques contra las FAR marroquíes en  los frentes de Bagari, Hauza y Farsia

Según la agencia (SPS) en su edición de esta tarde; - Unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui llevaron a cabo nuevos ataques contra las tropas marroquíes atrincheradas en los sectores Farsia, Bagari y Hauza, según el parte de guerra Nº 127 emitido hoy jueves por el Ministerio de Defensa Nacional Saharaui.

La agencia informa tomando como fuente el parte de guerra saharaui que unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui, lanzaron hoy fuertes ataques con varios grupos de la artillería pesada y rampas lanzacohetes contra las tropas marroquíes emplazadas en Graret Remz en el sector de Farsia, Rus Eudey Damran y Rus Udey Umurkba estas dos últimas en el sector de Mahbes en el frente norte de la guerra.

El parte ha indicado que estos ataques del Ejercito Saharaui contra las tropas marroquíes se han desarrollado hoy también en las localidades de Um Deguen del sector de Bagari en el frente sur de la guerra. Mientras que otro ataque que también ha indicado el parte fue lanzado contra la base marroquí ubicada en la localidad de Fadre Tamat en el sector de Hausa, zona ubica en el frente norte.

La fuente saharaui afirma que los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui continúan sin interrupción diariamente contra las fuerzas de ocupación marroquíes, que han sufrido pérdidas considerables en vidas y equipos a lo largo de los frentes de guerra en esa primera fase preparatoria de asalto hacia las grandes batallas y objetivos de la infraestructura marroquí en las ciudades ocupadas. Afirmación que ha lanzado la semana pasada varios dirigentes militares del Ejército Saharaui y en la que han advertido a los extranjeros y civiles marroquíes que el territorio espacio aéreo, marítimo y terrestre es una zona de guerra abierta declarada desde el 13 de noviembre del 2020.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario