viernes, 19 de marzo de 2021

La guerra de liberación saharaui sigue golpeando a las tropas marroquíes en los territorios ocupados

Fuente: Agencia Sps

Redacción Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 19/03/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

La guerra de liberación saharaui sigue golpeando a las tropas marroquíes

El parte de guerra 128 del Ministerio de Defensa Saharaui. Incursione de cazas marroquies en las zonas de muro militar.

Agencia de noticias saharaui (SPS) – la guerra de liberación saharaui prosigue sus ataques contra las tropas marroquíes emplazadas en los territorios ocupados en los sectores de Farsia, Um Draiga y Mahbes. La información viene recogida en el parte de guerra Nº 128  que emite diariamente el Ministerio de Defensa Saharaui y que recoge las operaciones militares que transcurren en los frentes de la guerra.

El parte informó que el jueves 18 de marzo el Ejercito Saharaui realizó dos fuertes ataques con artillería  pesada contra  las tropas marroquíes en las localidades de Rus Udeyat Eshdayed, zona ubicada en el sector de Farsia en el frente norte. Y también otro ataque contra las bases de los soldados marroquíes en la zona de Zmul Um Jamla en la localidad de Um Draiga en el frente central.

En la jornada de este viernes19 de marzo el parte ha indicado que grupos de la artillería saharaui ejecutaron un intenso ataque contra la base militar del ejército marroquí ubicada en la zona de Tinueshad en el sector de Mahbes, zona situada en el frente norte de la guerra.

Concluye el parte de guerra del Ministerio de Defensa Saharaui afirmando que estos hostigamientos del Ejército Saharaui contra las tropas invasoras marroquíes causaron grandes pérdidas tanto humanas como en material bélico de las FAR marroquíes.

Fuentes consultadas desde los territorios ocupados afirman, que ayer y hoy viernes, aviones cazas marroquíes no dejaron de hacer incursiones en las cercanías de estas zonas donde se desarrollan las operaciones de bombardeos contra el muro militar marroquí. Y afirman que cuando las operaciones militares causan perdidas en las filas de los soldados marroquíes, los mandos solicitan este tipo de incursiones para levantar el ánimo de los soldados que son objetivo de los obuses y proyectiles diarios del Ejército de Liberación Saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario