martes, 23 de marzo de 2021

La guerra saharaui contra la ocupación marroquí golpea hoy en siete zonas militares marroquíes en los territorios ocupados

Fuente: Agencia Sps y redacción Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 23/03/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

La guerra saharaui contra la ocupación  marroquí golpea duro hoy siete posiciones marroquíes en los territorios ocupados

El parte de guerra Nº 132

Siguiendo el desarrollo de la guerra de liberación en el Sahara Occidental contra la ocupación marroquí, la agencia saharaui SPS en su edición español y árabe de este martes 23 recoge el nuevo parte de guerra Nº 132 que publica diariamente el Ministerio de Defensa Saharaui, y en el que, ha indicado que durante la jornada de ayer lunes 22 de marzo, unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui lanzaron un duro ataque con baterías de artillería pesada y rampas lanzacohetes BM21 contra la base del ejército marroquí en la localidad de Lezriat, zona ubicada en las cercanías del pueblo de Güelta, en la región central de territorio.

La agencia también ha señalado que, durante este martes 23 de marzo, destacamentos avanzados de la artillería saharaui, lanzaron cuatro destructivos bombardeos contra las concentraciones y fortificaciones defensivas de las tropas marroquíes emplazadas en las localidades de Gueret Uld Blal, Sebjet Tinuesahar y en Leegued ambas zonas en el sector de Mahbes en el frente norte y una de las regiones donde más castigadas las tropas invasoras marroquíes.

En el frente sur de la guerra, la fuente afirma que el Ejército de Liberación Saharaui lanzó esta mañana un intenso bombardeo con grupos de artillería pesada contra la base militar de las tropas marroquíes situada en Zmul Um Jamla en las cercanías de los cerros de Um Draiga.

En el mismo frente y por la zona de Auserd la artillería saharaui ejecutó esta mañana otro intenso ataque que tuvo como objetivo la base de los soldados marroquíes atrincherados detrás del muro militar en la localidad de Adeim Um Eylud, a unos 50 kilómetros al sur del pueblo de Auserd.

El parte afirma que estos ataques causaron grandes bajas tanto material bélico, logística y en las filas de los soldados marroquíes. Pérdidas que hasta el momento el gobierno marroquí mantiene bajo total hermetismo. Mientras que en las ciudades saharauis ocupadas los familiares de los soldados marroquíes han ido filtrando noticias sobre muertos, heridos y destrucción a lo largo de los tres frentes de guerra y en el sur dentro del territorio de Marruecos y en especial en el sector de Touizgui-Zag. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario