domingo, 14 de marzo de 2021

Ocho nuevos ataques del Ejército Saharaui contra las FAR marroquíes en los frentes de guerra norte y central

Fuente: Agencia de noticias saharaui Sps

Redacción Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 14/03/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

Ocho nuevos ataques del Ejército Saharaui contra las FAR marroquíes en los frentes de guerra

El parte de guerra saharaui Nº 123 del Estado Mayor Saharaui

"Todo el territorio saharaui, espacio aéreo, marítimo y terrestre son zona de guerra abierta" por lo que deben ser evitados

La guerra del Sahara Occidental prosigue golpeando a las tropas marroquíes en los frentes de guerra. Hoy la agencia de noticias saharaui Sps ha indicado que el Ejército de Liberación Saharaui lanzó este finde de semana varios ataques con unidades de artillería baterías de rampas lanzacohetes contra posiciones defensivas de las fuerzas marroquíes según el parte de guerra No. 123 publicado esta tarde por el Ministerio de Defensa de la República Saharaui.

El informe destacó que, durante ayer sábado 13, destacamentos avanzados de la artillería del Ejército Saharaui lanzaron fuertes bombardeos en su línea de estrategia táctica en esta primera fase de la guerra, contra  posiciones y bases militares de los soldados marroquíes en distintas zonas de los territorios ocupados. Así la artillería saharaui tuvo esta mañana como objetivos de su fuego artillero a unidades de las FAR marroquíes ubicadas en la localidad de Legaad y Eudey El Feiyin ambas en el sector de Farsia, en la región norte del territorio.

El parte saharaui afirma que hoy domingo, 14 de marzo, grupos de la artillería y rampas lanzacohetes del Ejército Saharaui, lanzaron varios ataques que tuvieron como objetivos a las bases militares de los soldados marroquíes posicionados detrás del muro en las localidades de  Udeiyat El Mujenza y Udey Laraan, ambas zonas en el sector de Mahbes en el frente norte de la guerra. Una de las regiones más castigadas por la artillería saharaui.

En el mismo frente el parte de guerra saharaui afirma que otros dos destructivos ataques de la artillería saharaui fueron lanzados contra las bases marroquíes ubicadas en las localidades de Rus Legteitira y Erbeib El Gaa, ambas en el sector militar de Hauza.

Mientras en el frente central la artillería saharaui lanzó esta mañana un destructivo bombardeo con artillería pesada y rampas lanzacohetes contra la base militar marroquí emplazada en la zona de Lezriat en la región de Güelta Zemur. Esta base fue atacada hoy dos veces seguidas, según ha indicado la fuente saharaui.

Sobre estos ataques  de la artillería saharaui en esta fase de la guerra, la fuente dijo, que prosiguen su ritmo táctico estipulado como objetivo inmediato hacia el asalto en los próximos meses a mayor escalada bélica en todos los territorios ocupados y en el sur marroquí. Y afirma que estos ataques de este fin de semana causaron a las tropas marroquíes grandes pérdidas materiales en vidas humanas.

El parte de guerra 123 vuelve a recordar la advertencia del Gobierno Saharaui y el Frente polisario que "Todo el territorio saharaui, espacio aéreo, marítimo y terrestre son zona de guerra abierta" por lo que deben ser evitados.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario