martes, 16 de marzo de 2021

Los ataques de la artillería saharaui destruyen hoy un carro miliar marroquí en Esluguiyit Uld Ezbeir en Farsia

Fuente: Agencia Sps y redacción Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 16/03/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

Los ataques de la artillería saharaui destruyen hoy un carro miliar marroquí en Esluguiyit Uld Ezbeir en Farsia y el ataque al puesto de mando del 65 Batallón de las FAR marroquíes.

Diez ataques del Ejercito liberación Saharaui ayer y hoy contra los soldados marroquíes en el Sahara ocupado.

La guerra esta jornada en el Sahara Occidental, en un despacho de la a  agencia oficial saharaui(SPS) - Los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui continúan dirigiendo sus fuegos contra las madrigueras y trincheras de las fuerzas de ocupación marroquíes expuestas a merced del fuego de la artillería saharaui, según ha publicado esta tarde en un arte de guerra Nº 125 el Estado Mayor del Ejército Saharaui.

La fuente dijo que ayer, lunes 15 de marzo, destacamentos avanzados del Ejército de Liberación del Pueblo Saharaui bombardearon con grupos de artillería y rampas lanzacohetes a las fortificaciones de las tropas marroquíes ubicadas en  las siguientes localidades ocupadas:

1.       Erquiyez del sector de Güelta Zemur en la región central.

2.       Rus El Feiyin en sector de Farsia en el frente norte del territorio ocupado.

3.       Legseibiyin también del sector de Faria en el frente norte.

4.       Y un destructor bombardeo contra el puesto de mando del 65 Batallón de las FAR marroquíes ubicado en la localidad de Laaran, zona militar situada en las cercanías del pueblo y sector de Mahbes en el frente norte.

Hoy, martes 16 de marzo, el parte de guerra saharaui 125 afirma que unidades de la artillería pesada y rampas lanzacohetes del Ejército Saharaui lanzaron fuerte bombardeos contra las posiciones defensivas de las tropas marroquíes atrincheradas detrás del muro militar en las localidades de:

1.       Erqueyez del sector de Güelta

2.       Graret Dirit del sector de Hauza

3.       Um Legta en el sector de Mahbes

4.       Boirat Tinueshad en el sector de Mahbes

5.       Udey Zeyat en el sector de Farsia

6.       Un destructivo bombardeo de la artillería saharaui tuvo como objetivo los emplazamientos de los soldados marroquíes en la zona de Sluguiyit Uld Ezbeir en el sector de Farsia. En este bombardeo la fuente afirma que fue destruido un camión militar marroquí y sus ocupantes.

El parte de guerra indica que estos dos días de ataques causaron fuertes bajas en las filas de los soldados marroquíes, en los diez ataques, que se realizaron en los tres frentes de guerra.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario