miércoles, 17 de marzo de 2021

Siete destructivos ataques del Ejército Saharaui con la destrucción de una base marroquí en Lezriyat, Güelta

Fuente: Agencia SPS

Redacción Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 17/03/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

  • Siete destructivos ataques del Ejército Saharaui con la destrucción de una base marroquí en Lezriyat, Güelta.
  • El parte de guerra saharaui Nº 126 publicado por el Estado Mayor de Ejército Saharaui.

Helicópteros marroquíes volaban entre El Aaiun y las cercanías de los frentes de guerra para trasladar heridos y muertos.

Guerra del Sahara Occidental. Sin detenerse ni un día desde que estalló el 13 de noviembre 2020 contra la ocupación marroquí. Sus actualidades la han recogido este miércoles la agencia saharaui SPS en sus ediciones español y árabe, - “Las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui llevaron a cabo nuevos ataques contra las madrigueras y atrincheramientos de los soldados de ocupación marroquíes detrás del muro militar, según el parte de guerra N ° 126 emitido por el Ministerio de Defensa Nacional”.

SPS dijo afirma que ayer martes y este miércoles 17 de marzo el Ejército de Liberación Saharaui lanzó varios ataques contra concentraciones de tropas marroquíes a lo largo de muro militar que divide el territorio saharaui.  

La fuente saharaui dijo que, durante la jornada de este miércoles 17 de marzo, los combatientes del Ejército Popular de Liberación Saharaui ejecutaron destructores ataques con grupos de la artillera y rampas lanzacohetes del Ejército Saharaui contra las bases militares marroquíes y puntos de concentración de sus tropas en las siguientes localidades de los territorios ocupados:

El bombardeo de un centro dirigido a posiciones enemigas en la localidad de Hafret Ishiyaf en el sector de Bagari en el frente sur de la guerra.

Destructivos bombardeos tuvieron como objetivo los emplazamientos de los soldados de ocupación marroquíes en la zona de Boirat Tinueshad, en el sector de Mahbes, en el frente norte de la guerra.

Intenso bombardeo  tuvo como objetivo los emplazamientos de los soldados de ocupación en la zona de Boirat Lemjainza en el sector de Mahbes.

El bombardeo de un centro contra Jahour, las fuerzas de ocupación israelíes atrincheradas, en la zona de Akmararah Al-Farsik en el sector de Mahbes.

Destructivo bombardeo fue lanzado esta tarde del miércoles dos veces contra posiciones enemigas en la zona de Adeim Um Eylud, zona militar situada al sur de la ciudad de Auserd en la región sur del territorio ocupado.

El parte de guerra afirma que un intenso y devastador bombardeo de la artillería saharaui tuvo como objetivos hoy las tropas marroquíes emplazadas en la zona de Lezriyat en el sector de Güelta Zemur en la región central del territorio.  La fuente afirma que este bombardeo causó la destrucción de la base militar de este lugar donde se vieron grandes columnas de humo desprenderse de la base atacada.  

El parte de guerra afirma que  estos ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui continúan sin detenerse tomando como objetivos a las posiciones defensivas de las tropas marroquíes  causándoles considerables pérdidas en vidas y equipos a lo largo del muro militar detrás del que se atrincheran los soldados marroquíes.

Fuentes de los territorios ocupados dijeron a DLRS que ayer y hoy observaron inusuales movimientos de helicópteros marroquíes que volaban constantemente entre la ciudad de El Aaiun y los frentes de guerra y entendieron que las tropas marroquíes están sufriendo grandes pérdidas en sus filas. Posible traslado de soldados muertos y heridos y lo mas probable altos cargos de las FAR marroquíes entre estas bajas  que se evacuan con total secretismo y que los hospitales militares están bajo estrictas medidas de seguridad y sin presencia de trabajadores saharauis.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario