viernes, 2 de abril de 2021

Castigadas las FAR marroquíes hoy en Mahbes y Farsia frente norte de la guerra

Fuente: Servicio de Prensa Saharaui, SPS

Redacción de Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 02/04/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

Las FAR marroquíes en Mahbes y Farsia no levantan cabeza ante los golpes de los saharauis

El parte de guerra Nº 142

El Ejército de liberación Saharaui no cesa en sus golpes contra las fuerzas invasoras marroquíes, desde que rompió el acuerda de cese el fuego el 13 de noviembre 2020. Hoy la guerra de liberación saharaui le castiga con sus golpes en su primera etapa de preparación artillera.

El parte de guerra de la Defensa Saharaui ha indicado que este viernes 2 de abril varios grupos de la artillería saharaui y baterías de lanzacohetes enfocaron sus fuegos artilleros y de misiles contra las tropas de Mohamed VI que se debaten en sus madrigueras en las localidades de Graret Esheida perteneciente a la localidad de Farsia.

También el parte ha indicado que en la misma zona norte del territorio y la más castigada por la artillería saharaui fueron atacadas las bases de las FAR marroquíes en Graret El Fersig, Rus Sabti y Legueed, ambas zonas en el sector de Mahbes. Según la fuente las pérdidas son considerables en las filas marroquíes.  Una región del territorio que se ha convertido en el horror de la guerra por la ferocidad destructiva y constantes hostigamientos del Ejército Saharaui que no han cesado ningún día contra los soldados marroquíes desde el año pasado 2020. Catastrófica conflagración que ha causado en las filas marroquíes, síndrome de trucheras, deserción hacia las costas desde donde toman pateras rumbo a las Islas Canarias, según ha confirmado varias fuentes saharauis y filtraciones desde las autoridades de la inmigración canarias. A todo esto, se le añade la falta de mando y las trifulcas entre los soldados y sus superiores marroquíes que no están dispuestos a morir en sus trincheras en una dura realidad de guerra fuera de su territorio y que no les convence.

Según fuentes saharauis independientes desde los territorios ocupados saharaui prolifera entre los mandos marroquíes el fenómeno dinero a cambio de un destino lejos de los enfrentamientos. Estas filtraciones afirman que tres oficiales marroquíes fueron encarcelados recientemente por recibir dinero de sus subordinados a cambio de un destino que les aleja de la zona de los enfrentamientos armados que viven bajo el bombardeo diario de la artillería saharaui. Una situación que acredita la instalación de puestos de control de la gendarmería real marroquí, detrás de los muros defensivos que no es solamente para evitar deserciones, sino que también está dirigida para evitar este trapicheo oficiales-solados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario