martes, 6 de abril de 2021

De nuevo el Ejército Saharaui golpea la localidad Touizgui en el sur de Marruecos

Fuente: agencia Sps

Redacción Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 06/04/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

De nuevo el Ejército Saharaui golpea la localidad Touizgui en el sur del territorio de  Marruecos

La guerra que lleva el Ejército
 de la República Saharaui contra las tropas marroquíes ha extendido hoy su alcance al territorio sur marroquí, según ha difundido la agencia saharaui Sps.

La fuente dijo que esta tarde el Ministerio de Defensa Saharaui en su parte de guerra 145, afirma que unidades de la Ejército de Liberación Saharauis golpearon esta mañana dos beses militares de las FAR en Graret Ezaoui y Egseibet Eshuhada, ambas bases militares en el sur del territorio de Marruecos, situadas en el sector de Touizgui-Zag.

Se sabe que esta zona fue atacada en el mes enero con un comando del Ejercito Saharaui que ha logrado con éxito su operación de asalto en la que aniquiló a cuatro soldados y un suboficial marroquíes y requiso sus armas y documentos.

Hoy esta zona de nuevo ha sido hoy golpeada por el Ejército de liberación Saharaui en su escala de extender la guerra al propio territorio marroquí. Mientras que en el frente central del territorio saharaui fueron atacadas las tropas marroquíes en la localidad de El Aidiyat, cercanías de la localidad de Güelta Zemur. El parte afirma que estas operaciones han causado pérdidas en las filas de las tropas marroquíes tanto en el territorio marroquí como en el Sahara Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario