miércoles, 7 de abril de 2021

El Ejercito Saharaui destruye por completo la base militar marroquí en Tendegma Elbeida, frente sur del secotor Bagari

Fuente: Agencia de prensa saharaui Sps

Recogida de Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 07/04/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

  1. Dura escalada bélica en la guerra del Sahara Occidental contra la ocupación marroquí
  2. Destrucción por completo de la base militar marroquí en Tendegma Elbeida, frente sur de Bagari

Según el parte de guerra saharaui n 146 difundido esta tarde por la agencia Sps que reporta desde los frentes de guerra, la ofensiva del Ejército Saharaui en la guerra contra las tropas marroquíes entra en una dinámica de gran escala bélica que está abarcando todo el territorio saharaui ocupado y el sur de Marruecos.

Hay el Ministerio de Defensa Saharaui informó de seis nuevos ataques contras las tropas marroquíes emplazadas en sus posiciones defensivas en Tendegma Elbeida en el sector de Bagari conde fue destruida por completo la base militar que fue objetivo de un destructivo bombardeo esta mañana del miércoles 7 de abril, según ha precisado la parte saharaui. Otros ataques con más intensidad abarcaron las tropas marroquíes en Graret Eshedida en el sector Farsia frente norte. La fuente ha informado también de un destructivo ataque que la artillería saharaui lanzó hoy en tres ocasiones contra la base militar marroquí ubicada Taurshiet en el sector de Um Draiga.

El parte ha indicado que la intensa ofensiva de castigo a las tropas marroquíes incluyo hoy duros ataques contra las tropas marroquíes en el sur de Marruecos y en especial en el sector de Touizgui-Zag. Y no se han librado las bases marroquíes en el sector más castigado de Mahbes donde fueron bombardeados los soldados marroquíes en Rus Sabti y en la base de El Fersig, ambas zonas del sector de Mahbes en el frente norte.

La fuente militare saharaui afirma que a raíz de estos ataques que tuvieron como objetivos las madrigueras y atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes, causaron grandes pérdidas de vidas y equipos a lo largo de los tres frentes que fueron escenarios de estas operaciones del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario