domingo, 11 de abril de 2021

Los sectores Um Draiga, Auserd, Um Deguen, Mahbes y Hauza hoy fueron escenarios de duros ataques del Ejército Saharaui contra las FAR marroquíes

Fuente: Agencia Saharaui SPS

Recogida por Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 11/04/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

1.       Seis nuevos ataques contra las FAR marroquíes en los tres frentes de la guerra.

2.       Los sectores Um Draiga, Auserd, Um Deguen, Mahbes y Hauza hoy fueron escenarios de duros ataques del Ejército Saharaui contra las FAR marroquíes.

3.       Nuevas armas de alta tecnología empezará a usar el Ejercito Saharaui contra Marruecos, según alto dirigente saharaui.

Según la agencia de prensa saharaui en su edición de este domingo (SPS) – Unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui continúan con sus hostigamientos artilleros demoliendo las posiciones de los soldados de ocupación marroquíes con nuevos ataques que fueron lanzados contra los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes, según el parte de guerra Nº. 151 emitido hoy domingo por el Ministerio de Defensa Saharaui.

El comunicado señala que la artillería pesada y de lanzacohetes del Ejército de Liberación Saharaui bombardearon, ayer, sábado y domingo, seis nuevas zonas de las tropas marroquíes en los territorios ocupados, indicando que ayer sábado fueron castigadas las tropas marroquíes en:

Bombardeo destructivo contra las trincheras de las fuerzas de ocupación en la zona de Tauarashit en el sector de Um Draiga, en el frente sur.

El bombardeo que centro su fuego contra las fuerzas de ocupación en la zona de Adeim Um Eylud en el sector de Auserd, en el frente sur de la guerra.

El parte afirma que este domingo, la artillería saharaui ejecutó destructivos ataques en:

Intenso bombardeo contra las fuerzas de ocupación en la zona de Um Deguen en el sector de Bagari, frente sur.

Destructivo bombardeo lanzado contra las trincheras de las fuerzas de ocupación marroquíes en la zona de Rus Fadret Aziza, sector de Hauza, en el frente norte.

Intenso bombardeo que centró su fuego contra las fuerzas de ocupación marroquíes en la zona de Gueiret Uld Blal, sector de Al Mahbes en el frente norte y el más castigado por la artillería saharaui.

Y concluye el parte de guerra saharaui señalando un fuerte bombardeo dirigido esta tarde contra posiciones de los soldados marroquíes en  la zona de Eybeilat El Jeder en el sector de Güelta Zemur, localidad situada en el frente central.

La fuente militar saharaui afirma que estos siete ataques lanzados entre el sábado y el domingo causaron considerables bajas humanas y materiales en las filas de las tropas de ocupación marroquíes a lo largo de los tres frentes de guerra.

La guerra prosigue en una nueva escalada en la que Marruecos ha empezado a usar drones adquiridos de Israel y con asesoramiento de oficiales franceses y que según el dirigente saharaui Bachir Mustafa ha prometido un infierno a Marruecos con el uso de nuevas armas adquiridas por el Ejercito Saharaui, para castigar a Marruecos por el asesinato la semana pasada al comandante saharaui Dah El Bendir. El dirigente saharaui dijo que:  “La respuesta al martirio del comandante Dah El Bendir será dura, firme y por ello prometemos utilizar nuevas armas”, unas declaraciones inusuales entre los dirigentes saharauis. La novedad se ha hecho publico ayer domingo en Argel en una entrevista con el periódico El Khabar. Con estas declaraciones muy probable que la guerra de liberación saharaui contra la ocupación empezara los próximos días entrar en su fase más decisiva con objetivos localizados en los territorios ocupados, como instituciones, aeropuertos, puertos y la empresa Fosbucra que expolia los fosfatos saharauis, más otros objetivos en la estrategia del Ejército Saharaui. Y por ello el Gobierno Saharaui y el Frente Polisario avisan a la población marroquí y a los extranjeros que el territorio es zona de guerra abierta en su espacio aéreo, terrestre y marítimo. Una fuente militar saharaui dijo que, “será un ramadán y un verano durísimos para Marruecos, el momento de finiquitar la ocupación es ahora o nunca”, apostillo la fuente.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario