sábado, 10 de abril de 2021

Cinco nuevos ataques asesta hoy el Ejército Saharaui a las tropas invasoras marroquíes en Farsia y Mahbes

Fuente: Agencia Sps

Recogido de redacción Diario La Realidad Saharaui/ DLRS, 10/04/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

  • Cinco nuevos ataques asesta hoy el Ejército Saharaui a las tropas invasoras marroquíes en Farsia y Mahbes
  • El parte de Ministerio de Defensa Saharaui 150 habla de considerables pérdidas en las filas marroquíes y otras fuentes hablan de deserciones en masas de los soldados marroquíes

Prosigue la guerra del Sahara Occidental contra la ocupación marroquí a partes del territorio de la República Saharaui. Las noticias de la guerra la han recogido esta tarde la agencia saharaui Sps y la argelina Aps en sus ediciones de este sábado 10 de abril tomando como fuente la información del parte de guerra nº 150 emitido por el Estado Mayor del Ejército de Liberación Saharaui.

Los ataques que han ejecutado grupos de la artillería y rampas de lanzacohetes BM21 del Ejército Saharaui contra las tropas invasoras marroquíes hoy tuvieron sus objetivos en las concentraciones y posiciones defensivas marroquíes en las localidades de Rus Sabti y Boirat Tinueshad en el sector de Mahbes, donde las FAR marroquíes están sufriendo la ferocidad de los ataques de la artillería saharaui desde que empezó la guerra el 13 de noviembre de 2021.

La fuente saharaui también ha indicado que la artillería del Ejército Saharaui hoy centró sus bombardeos artilleros contra las bases de los soldados marroquíes emplazados en las localidades de Graret Eshdeida y Uad Zeyat, ambas zonas ocupadas en el sector de Farsia en el frente norte de la guerra. El parte afirma que las tropas marroquíes sufrieron considerable pérdidas humanas y materiales en estos cinco ataques en el frente norte de la guerra.

Fuentes independientes saharauis desde los territorios ocupados afirman que los soldados marroquíes en los frentes mas castigados han ido desertando en grandes números huyendo a las costas de la ciudad saharaui costera Bojador, desde donde embarcan en pateras y llegan a las Islas canarias, buscando llegar a la península para luego emprender viaje a las fronteras francesas y belgas. Las mismas fuentes hablan de nuevos controles de la Gendarmería marroquí detrás de los frentes donde más se está registrando el mayor número de deserción para detener a los soldados y presentarlos a tribunales militares bajo acusación grave militar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario