jueves, 25 de febrero de 2010

Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui de Granada. Concierto Enrique Morente canta a las Mujeres Saharauis



El próximo mes de Marzo se celebra en Granada la primera Cumbre UE-Marruecos con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea y tras la concesión del Estatuto Avanzado que convierte a Marruecos en socio preferente de la Unión.

Mientras esto sucede, Marruecos continua ocupando ilegalmente y expoliando el Sahara Occidental, violando los derechos humanos de la población civil saharaui de las zonas ocupadas. Para denunciar esta situación se celebrará paralelamente en Granada, los días 6 y 7 de marzo de 2010, la CONFERENCIA INTERNACIONAL DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI.

Coincidiendo con estas movilizaciones la Asociación de Mujeres Saharauis en España organiza con el cantante flamenco Enrique Morente un Acto Solidario en la Universidad de Granada, bajo el título: "Enrique Morente canta a las Mujeres Saharauis" el día 2 de marzo a las 18.30 en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.





COMUNICADO DE CEAS SAHARA. Conferencia Internacional de Apoyo al Pueblo Saharaui de Granada

Estimados/as amigos/as,

como sabéis, el próximo mes de Marzo se celebra en Granada la primera Cumbre UE-Marruecos con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea y tras la concesión del Estatuto Avanzado que convierte a Marruecos en socio preferente de la Unión.

Mientras esto sucede, Marruecos continua ocupando ilegalmente un país vecino, expoliándolo; se niega a respetar las resoluciones de la ONU respecto a la celebración de un referéndum de autodeterminación para el Pueblo Saharaui y viola diariamente los Derechos Humanos, especialmente los de la población saharaui que vive reprimida y torturada en la zona ocupada.

Para denunciar estas violaciones celebraremos paralelamente en Granada, los días 6 y 7 de marzo de 2010, la CONFERENCIA INTERNACIONAL DE APOYO AL PUEBLO SAHARAUI, organizada por la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, CEAS-SÁHARA, junto a la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara - FANDAS y la Asociación Granadina de Amistad con la RASD.

Además de la conferencia, el domingo 7 de marzo a las 12:30 nos manifestaremos en las calles granadinas bajo el lema “Sin libertad ni Derechos Humanos ¡¡NO al Estatuto con Marruecos!!”.

El movimiento solidario también tiene que asumir esta convocatoria como la del 14 de noviembre. Sabemos que los desplazamientos a Granada exigen un esfuerzo mayor que la llegada a Madrid, pero la voz de los amigos y amigas del pueblo saharaui debe escucharse bien alto en esta ocasión. La presencia del Rey de Marruecos en Granada, junto al máximo representante de nuestro Gobierno en representación de toda la Unión Europea, no puede quedarse sin una contundente respuesta, que ponga ante los ojos de la opinión pública española y europea la farsa que se pretende escenificar.

Hemos habilitado una dirección de correo específica para las comunicaciones e inscripciones de esta conferencia:
cumbre.granada@saharaindependiente.org

El aforo es limitado, por lo que será necesaria la acreditación al mismo. Asimismo, se deberá rellenar el formulario de inscripción que se encuentra en nuestra web en el siguiente enlace:


http://saharaindependiente.org/spip.php?article675&var_mode=calcul


Esperamos poder contar con vuestra presencia.

Recibid un cordial y afectuoso saludo,
David Carballo



PROGRAMA

Sábado, 6 de Marzo

12,00 h. Inauguración de la Exposición temática sobre el Sáhara Occidental

18,00 h. Recogida de credenciales de participantes inscritos

18,15 h. Proyección de cortometraje sobre la violación de los Derechos Humanos en el Sahara Occidental ocupado

18,30 h. Inauguración de la Conferencia:

Presentación y saludo del Presidente de FANDAS, Francisco Guerrero

Intervención de Autoridad Pública Andaluza

Intervención del Presidente de la Task Force, Pierr Galand

Intervención de la Vicepresidente de CEAS, Rosa Vila

19,00 h. “Escenario internacional del conflicto del Sahara Occidental”

Ponencia de Mohamed Sidati, Ministro Consejero para Europa de la República Árabe Saharaui Democrática

19,30 h. “La responsabilidad de Europa en el conflicto del Sahara Occidental (Otra Europa es posible)”

Mesa redonda de parlamentarios y fuerzas políticas europeas



Domingo, 7 de Marzo

9,30 h. Proyección del cortometraje sobre la huelga de hambre de Aminetu Haidar, presentado por artistas de “Todos con el Sahara” y Plataforma de Apoyo a Aminetu

10,30 h. “Situación en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental”

Conferencia de los Defensores Saharauis de Derechos Humanos procedentes del Sahara Occidental ocupado

11,45 h. Lectura y aprobación del Manifiesto de la Conferencia

12,30 h. MANIFESTACIÓN. La cabecera irá presidida por una gran pancarta bajo el lema:

“Sin libertad ni Derechos Humanos ¡¡NO al Estatuto con Marruecos!!”

Salida: JARDINES DEL TRIUNFO

Terminación: PLAZA BIB-RAMBLA

Recorrido: TRIUNFO, GRAN VÍA, REYES CATÓLICOS, SALAMANCA Y PLAZA BIB-RAMBLA


SEDE DE LA CONFERENCIA:
AULA MAGNA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA
(Calle Doctor Severo Ochoa s/n)

INSCRIPCIONES:
CEAS-Sahara
www.saharaindependiente.org
Email: cumbre.granada@saharaindependiente.org
Tf./Fax: 915317604

SECRETARÍA TÉCNICA:
FANDAS- Sahara
www.saharandalucia.org
Email: secretaria@saharandalucia..org
Tf.: 952211288 - Móvil: 608347347

INFORMACIÓN LOGÍSTICA (alojamientos y medios de transportes):
Asociación Granadina de Amistad con la RASD
www.saharagranada.es
Email: saharagr@gmail.com
Tf.: 958405806
-----------------------------------

CONCIERTO SOLIDARIO CON LAS MUJERES SAHARAUIS EN GRANADA.
ENRIQUE MORENTE CANTA A LAS MUJERES SAHARAUIS
2 de marzo de 2010. Aula Magna d ela Facultad de Medicina de Granada (Entrada libre)

La Asociación de Mujeres Saharauis en España organiza con el cantante flamenco Enrique Morente un Acto Solidario en la Universidad de Granada, bajo el título: "Enrique Morente canta a las Mujeres Saharauis" el día 2 de marzo a las 18.30 en el Salón de Actos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada.
El concierto tendrá lugar en vísperas de la Cumbre Unión Europea-Marruecos, y de los actos organizados por el movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui para protestar contra el estatuto avanzado que otorga la UE a un país como el Reino de Marruecos que viola la legalidad internacional, vulnera diariamente los derechos humanos y lleva a cabo un expolio sistemático de los recursos naturales del Sáhara Occidental, También se pretende con estas actividades sensibilizar a la opinión publica internacional y la española en particular sobre la complicidad de la Presidencia Española de la Unión Europea con un régimen que hace caso omiso a todas las resoluciones de los organismos internacionales con respecto al problema de descolonización del Sáhara Occidental y condenar la sistemática violación de los derechos humanos perpetrados por un régimen déspota como es el del Reino de Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario