domingo, 28 de febrero de 2010

El Canal 7 de la TV pública argentina dedica un programa especial al 34 Aniversario de la RASD




El Canal 7 de la Televisión argentina dedicó ayer, 27 de febrero, un programa especial al 34 Aniversario de la RASD en el que abordó la lucha del pueblo saharaui contra la ocupación colonial marroquí. El reportaje, que se emitió en el espacio semanal Visión Internacional, recogía imágenes de los campamentos y de las zonas liberadas y comentarios sobre las distintas etapas del proceso de liberación nacional saharaui.


El programa hizo hincapié en la impotencia de la ONU para hacer cumplir sus resoluciones, así como sobre la violación sistemática de los derechos humanos por parte del Reino de Marruecos.


El conductor del programa, Pedro Berguer, entrevistó para la ocasión al Ministro Saharaui para América Latina, Hach Ahmed quien acudió acompañado por el Embajador Saharaui, Mohamed Salem Hameda. “Lo que está a prueba en el caso del Sahara Occidental es la credibilidad del Sistema de Naciones Unidas cuyo deber es ante todo cumplir con sus resoluciones y proteger a los pueblos a los que les asiste la razón”, manifestó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario