martes, 2 de marzo de 2010

Visita del Embajador saharaui al Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua





*Fuente: Embajada Saharaui en Nicaragua

La Embajada Saharaui en Nicaragua tiene el honor de informar que en el día de hoy, el Embajador SUELIMAN TIEB AHMED SALEM, fue recibido en Audiencia por Su Excelencia RENE NUÑEZ TELLEZ, Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, en compañía del Licenciado MARIO A. GUTIERREZ DUARTE, Director de la División de Relaciones Internacionales, acto llevado a cabo en el Palacio del Congreso nicaragüense.

Durante la Audiencia, el Presidente de la Asamblea Nacional y el Embajador saharaui hicieron un recuento histórico y político de las relaciones bilaterales que han existido entre los dos países. Así mismo analizaron e intercambiaron opiniones respecto a las vías y actividades que pudieran coadyuvar al fortalecimiento de las relaciones entre los dos parlamentos.

Finalmente, el Presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua expresó al Embajador Saharaui en Nicaragua su solidaridad y el apoyo del Congreso que preside a la justa lucha del pueblo saharaui y a su derecho a la autodeterminación y sus aspiraciones de independencia.

A la salida del Congreso el Embajador fue abordado por la prensa nacional Televisa, escrita y radial a quienes concedió declaraciones sobre su entrevista con el Presidente de la Asamblea Nacional y expresó su satisfacción por las exitosas conversaciones y el apoyo manifestado por el Congreso y por el pueblo hermano nicaragüense, al proceso de paz llevado a cabo por las Naciones Unidas respetando la autodeterminación y la independencia de su pueblo. Además el Embajador aprovecho la ocasión para anunciar la apertura de la Embajada Saharaui en Nicaragua que tiene como objetivo el fortalecimiento de las relaciones entre los dos gobiernos y sus respectivos pueblos.

Managua, 2 de marzo de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario