sábado, 8 de mayo de 2010

Jornadas 4º encuentro de la Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sahara



*Fuente: Embajada Saharaui en Venezuela y ASOVESSA

En el marco de la celebración del 4º encuentro de la Asociación Venezolana de Solidaridad con el Sahara, se realizaron unas jornadas en Caracas con el objetivo de dar a conocer la situación en la Republica Saharaui a la luz de los últimos acontecimientos en el ámbito internacional, así como en las zonas ocupadas de la Republica Saharaui.

Además de la Asociación de Amistad, participaron en la organización del evento, el Hogar canario, el Grupo Parlamentario Venezolano en el parlamento Latinoamericano y la embajada Saharaui en la Republica Bolivariana de Venezuela.

La inauguración de los actos, se llevo a cabo en el Salón de los Espejos del Hogar Canario y contó con un nutrido grupo de invitados entre los que se encontraban embajadores, partidos políticos, distintas organizaciones sociales en el ámbito de la cultura y los derechos humanos, así como miembros de la solidaridad venezolana con el Sahara y diversos asistentes.

El acto se inicio con una intervención de bienvenida a cargo de un representante de la ejecutiva del hogar canario, seguido de la intervención del diputado Gustavo Hernández, presidente de ASOVESSA quien realizó una exposición sobre los objetivos, las acciones y el ámbito de actuación de la solidaridad con el pueblo saharaui por parte de la sociedad civil en Venezuela.

El embajador Saharaui en Venezuela, Emboirik Ahmed, después de agradecer a los organizadores del acto por su continua solidaridad con la causa saharaui, definió esta solidaridad como la expresión de los sentimientos mas nobles y desinteresados para con las causas justas.

El embajador Ahmed, entre otros aspectos, se refirió en su intervención a la causa saharaui en el marco de Naciones Unidas y lamentó no solo la actuación de países que como Francia bloquean y obstaculizan la legalidad y la justicia, aceptando la violación de los derechos humanos en las zonas ocupadas del Sahara Occidental, sino que una vez mas queda demostrado que Naciones Unidas no esta a la altura de los sacrificios del pueblo saharaui.

El acto concluyó con la apertura de una exposición fotográfica y la exhibición de la película “La puerta del Sahara”, de la escritora canaria Mª Jesús Alvarado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario