lunes, 14 de junio de 2010

Colonos marroquíes apuñalan a una ciudadana saharaui en la ciudad ocupada de Bojador



SPS Colonos marroquíes apuñalaron el pasado sábado 12 de junio de 2010, en la ciudad ocupada de Bujador, a la ciudadana saharaui Fatima Abaturab, tras un intento de robo, según el Ministerio saharaui de los Territorios Ocupados y de las Comunidades en el Exterior.

Según la misma fuente, el hecho ocurrió cuando Fatima Abaturab se dirigía a la mezquita para las oraciones de los viernes, varios colonos marroquíes le intentaron arrebatar la cartera, esta al no dejar que se la quitaran fue apuñalada en el abdomen y en la mano. Recibió golpes en el cuerpo causándole graves lesiones.

Fátima Abaturab en un estado grave fue trasladada al hospital regional. Dada la gravedad de su estado de salud y por los derramamientos de sangre, consecuencia de los golpes recibidos, fue trasladada al hospital central.

De acuerdo con la Fundación Sáhara Occidental, este acto reunió a muchos de los ciudadanos saharauis fuera de la casa de la familia de la víctima, condenando las prácticas de racismo y el acoso de los colonos marroquíes sobre los ciudadanos saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

Esto ha producido una gran actuación de la población saharaui en la ciudad ocupada de Bojadur. Grupos de jóvenes saharauis han quitado banderas marroquíes y las han sustituido por banderas saharauis en respuesta de este horrendo crimen. *NOTA de la Fundación Sahara Occidental: Grupos de jóvenes han quitado las banderas marroquíes y las han sustituido por la saharaui en respuesta de este horrendo crimen. Lo podemos ver en esta imagen, en la escuela de primaria Allal Ben Abadía.

Bojador (Sáhara Occidental ocupado), 14/06/2010.

Fuente: SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario