domingo, 7 de noviembre de 2010

Candidato del Partido Socialista Catalán habla del terror que viven "los marroquíes secuestrados en Tinduf"

Candidato del PSC en las próximas autonómicas

Un diputado catalán de origen marroquí denuncia el "terror" que viven los marroquíes secuestrados en Tinduf

*Fuente: MAP.  Madrid - El diputado catalán de origen marroquí, Mohamed Chaib, denunció "el terror y la censura" que viven en la vida cotidiana los marroquíes secuestrados en los campos de Tinduf, en el suroeste argelino.

Los marroquíes secuestrados en Tinduf  "no pueden expresar libremente sus opiniones, puesto que se les impide la libertad de expresión, y viven con el miedo de las represalias de la dirección del +polisario+", añadió en un comunicado recibido hoy miércoles por la delegación de la MAP en Madrid.

Chaib subrayó, a este respecto, que el arresto de Ould Sidi Mouloud “demuestra que los dirigentes del +polisario+ actúan con reflejos dictatoriales y autoritarios y se preocupan poco del respeto de la integridad física de sus detenidos”.

Al expresar su “firme condena” del secuestro de Ould Sidi  Mouloud por el “polisario”, Chaib calificó de “inadmisible” su arresto por el simple hecho de haber expresado su opinión favorable a la propuesta marroquí de autonomía.

Por haber expresado su apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía para el Sahara, Ould Sidi Mouloud “ha sido arrestado, secuestrado y torturado”, agregó, antes de añadir que este acto va contra el respeto de los derechos humanos fundamentales y la libertad de expresión.

Chaib llamó a una firme condena de este secuestro por las organizaciones internacionales de defensa de los derechos humanos y las libertades individuales.

Mustapha Salma Ould Sidi Mouloud fue secuestrado recientemente por las milicias del ”polisario” a su llegada al puesto fronterizo que lleva a los campos de Tinduf, procedente del territorio mauritano.

Horas antes de su secuestro, había lanzado un llamamiento a la comunidad internacional para apoyarle con el fin de preservar su derecho a la libertad de expresión así como su integridad física.



No hay comentarios:

Publicar un comentario