jueves, 15 de marzo de 2012

Visita Salek Baba a la Toscana


En el marco de la cooperación bilateral de la wilaya de Auserd con la región de Toscana, y a invitación de esta última, se ha llevado acabo una visita de una delegación de la wilaya de Auserd, encabezada por su gobernador ,el señor Salek Baba, durante una semana, en la que se ha llevado un programa intenso de actividades y reuniones con instituciones y autoridades de esta región.

Entre otros destacan la provincia de Livorno, Lucca y Florencia, así como los ayuntamientos Rosignano, Caccina Pontedera Sesto Fioprentino Campi Biscenzio, así como la Asociación de municipios y provincia de la Toscana, el parlamento regional y la coordinadora de asociaciones de amigos de la RASD en Toscana. Todas estas reuniones han tenido como denominador común una exposición, por parte del gobernador sobre la situación actual que atraviesa la lucha del pueblo saharaui y en particular la situación de la Wilaya de Auserd. La delegación saharaui encontró en todos estos encuentros la reafirmación de la solidaridad, comprensión y apoyo por parte de la Toscana. 


El gobernador saharaui Salek Baba Hasana se reúne con el alcalde de Sesto Florentino el Sr, Gianni  Gianassi.
Toscana Italia, Sahara Occidental
Sesto Fiorentino, 14 de marzo 2012
Ayer miércoles 14 de marzo el alcalde de Sesto Fiorentino, Gianni Gianassi  recibió en la sede de la Representación saharaui en Toscana al gobernador saharaui de la wilaya de Auserd, el Sr. Salek Baba Hasana, que procede de  los campamentos de refugiados saharauis. 
En el encuentro los dos gobernadores trataron el proceso de liberación saharaui y sus últimos acontecimientos a nivel nacional e internacional. También la cita sirvió para que el gobernador fiorentino ratificara el apoyo y la amistad de la ciudad de Sesto Fiorentino a la causa de la autodeterminación del pueblo saharaui. Al encuentro asistió el representante saharaui en la región de Toscana el Sr. Abdalahe Mohamed Salem. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario