viernes, 28 de octubre de 2016

Nuevo embajador de la RASD en Namibia presenta sus Cartas Credenciales

Windhoek (Namibia), 26/10/2016 (SPS)-.  El embajador, Sr Abáh Deih Mohamed Cheij presentó este martes sus Cartas Credenciales como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la RASD ante Namibia.
El embajador saharaui fue recibido por el presidente de Namibia Sr. "Hagee Geingob" que manifestó que el embajador saharaui no necesitaba  una ceremonia de bienvenida, ni tratos protocolarios porque se considera en su casa, subrayando que su país sigue y seguirá apoyando la lucha del pueblo saharaui a nivel de la ONU, de  la Unión Africana, y de  las organizaciones y foros internacionales.
El presidente de Namibia  expresó sus condolencias al pueblo y al gobierno de la República Saharaui por la desaparición física del  mártir Muhammad Abdelaziz, añadiendo que la posición de Namibia es incondicional respecto a la justa causa saharaui  que  no se verá influenciada ni afectada  por cualquier circunstancia, ya sea política o económica, ni por  presiones externas ejercidas por algunos poderes internacional.
El embajador saharaui trasmitió al presidente namibio saludos del Presidente de la República y SG del POLISARIO, Brahim Gali y expresó los agradecimientos del pueblo saharaui a Namibia y a la SWAPO por su firme posición de apoyo. SPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario