lunes, 30 de abril de 2018

Sáhara Occidental: Francia continuará apoyando la misión de Horst Kôhler


Traducción: Diario La Realidad Saharaui, DLRS
Madrid lunes 30 de abril
Algerie Presse Service- PARIS- Francia continuará apoyando la acción del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, Horst Kôhler, en la resolución del conflicto en el Sáhara Occidental, dijo el Quai d'Orsay, que acogió con satisfacción la resolución 2414 del Consejo de Seguridad de la ONU y extendió el mandato de la Minurso por solo seis meses.
"Francia celebra la aprobación por el Consejo de Seguridad, el 27 de abril, de la resolución 2414, que renueva el mandato de la Minurso (Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental)", informa un comunicado de El Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores publicado este lunes en su página web y agregó el comunicado del Ministerio de Exterior de Francia que "apoya esta misión, que desempeña un papel vital en la promoción de la paz y la estabilidad en la región".
El Ministerio de Asuntos Exteriores francés dijo que  "Francia seguirá apoyando a este objetivo y  la labor del Enviado Personal del Secretario General de las Naciones Unidas, el Sr. Horst Kohler".
El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el viernes pasado, 2414 de resolución que reafirma el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y pide a ambas partes en el conflicto, el Reino de Marruecos y el Frente Polisario, entrar en negociaciones "sin condiciones previas y de buena fe", bajo los auspicios del Secretario General de las Naciones Unidas.
En la resolución se pide a ambas partes en el conflicto "reanudar tan pronto como sea posible, las negociaciones directas" y expresó su apoyo al enviado personal del Secretario General de las Naciones Unidas para organizar las negociaciones, y la renovación del mandato de la MINURSO por un período limitado a seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario