miércoles, 23 de mayo de 2018

El ministro de defensa nacional reafirma la soberanía del Estado Saharaui sobre los Territorios Liberados


Tifariti (Territorios Liberados),21/05/2018 (SPS)- El ministro de defensa nacional de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Abdallahi Lehbib, reafirmó que la celebración de la Fiesta Nacional en Tifariti, es una “consagración de la soberanía nacional sobre los Territorios Liberados”, reiterando que el Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS), está dispuesto a defender la soberanía del Estado Saharaui sobre todo su territorio nacional.
Abdallahi Lehbin, zanjó que “la presencia del ELPS en el territorio se remonta al 1975 y no de hoy, ya que grandes partes fueron liberadas en la década de los 70s del siglo pasado”, dijo Lehbib en su entrevista con la Radio Nacional Saharaui.
En la misma línea, el ministro de defensa, subrayó que las festividades conmemoran el 45 Aniversario del Inicio de la Lucha Armada, Día Nacional del Ejército, que coincide con el 20 de mayo, así como el decimotercer Aniversario de la Intifada de Independencia.
Es de recordar que  la celebración del 45 Aniversario del desencadenamiento de la lucha armada, tuvo lugar en la localidad liberada de Tifariti y contó con una importante presencia del cuerpo diplomático acreditado, delegaciones extranjeras y amigos de la RASD. (SPS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario