miércoles, 19 de septiembre de 2018

Manifestaciones en El Aaiun y nuevamente agresión a la activista saharaui Sultana Jaya

Fuente: Diario La Realidad Saharaui, DLRS
Fotos: Activistas saharauis de la Intifada.
La activista y defensora de los DDHH Saharaui, Sultana Jaya nuevamente es agredida por agentes marroquíes en Bojador. Y más de 40 heridos en manifestaciones ayer martes en El Aaiun ocupada.
Diario la Realidad Saharaui puesto esta mañana en contacto telefónico con el Anselmo Fariña uno de los portavoces del colectivo Saharacciones, nos ha confirmado la nueva agresión que sufrió ayer martes 18 la defensora de derechos humanos saharaui Sultana Jaya a manos de varios agentes y esbirros de la administración de ocupación marroquí en la ciudad saharaui ocupada, Bojador.



Fariña, dijo que Sultana tras haber estado varios días en Canarias para tratarse de la anterior agresión que le asestaron varios policías marroquíes el pasado 6 de septiembre en Bojador, regresó el sábado 15 a los territorios ocupados donde reside su familia en Bojador. La activista según la fuente varios agentes de la policía marroquí la esperaban cerca de su casa cuando está sacó la bandera nacional saharaui y acto seguido los agentes vestidos de paisano y uniformados la rodearon con empujones y golpes hasta que cayó al suelo delante de una multitud de saharauis que la recibían ante su domicilio.
Los agentes le arrancaron la bandera, le insultaron, y le golpearon con sus porras causándole varios hematomas en los brazos. Varios portales saharauis han recogido esta mañana la noticia y algunos activistas con los que DLRS se ha puesto en contacto, condenaron la continua barbarie que sigue ejerciendo el régimen marroquí contra los activistas saharauis y en especial esta nueva agresión a Sultana Jaya. Mientras que en la ciudad de El Aaiun, centenares de saharauis salían el mismo día martes en protestas pacíficas contra la ocupación marroquí en la ciudad de El Aaiun, que según fuentes de activistas causaron más de 40 heridos saharauis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario