miércoles, 3 de octubre de 2018

Comunicado SOGAPS – Galicia ante la celebración en la ciudad de Vigo del Evento Internacional Conxemar


*Fuente: Sogaps. Solidariedade Galega coPobo Saharaui, 3 de octubre de 2018
La Asociación SOGAPS (Solidariedade Galega co Pobo Saharaui) y la Delegación Saharaui en Galicia comunican a la opinión pública, por la presente lo siguiente:
Ante la celebración en la ciudad de Vigo del Evento Internacional Conxemar, que reúne a empresas de todos los países, con efecto de la promoción de los productos del mar de alimentación a través del congelado, nuestro rechazo a la organización en cuanto a:
1. Nuestro rechazo a la Directiva de Conxemar, ya que frente a nuestra petición de no exponer los productos de Dajla (Sáhara Ocupado) por parte de Empresas Marroquíes, estando prohibido por sentencia firme que dice claramente que el Sáhara no es Marruecos, permiten esta ilegalidad y no quisieron subsanar el gravísimo error de situar Dajla en Marruecos.
2. La Subdelegación del Gobierno no autorizó a SOGAPS a manifestar su rechazo por la usurpación por parte del Gobierno Marroquí de productos del Sáhara Occidental.
3. SOGAPS quería manifestarse con pancartas alusivas al expolio de los productos del Sáhara Occidental por las empresas Marroquíes que exponen en Conxemar, delante de la pasividad de las Autoridades de España y Galicia ante este despropósito.
4. Reiterar nuestro rechazo por la pasividad de los gobiernos de España y Galicia por este grave despropósito de autorizar a empresas Marroquíes a exponer productos del Pueblo Saharaui como propios, contradiciendo así la ley, y que por tal hecho comunicamos que estamos elaborando una demanda ante Tribunales de Justicia sobre como Empresas presentes en la Feria Conxemar están violando la Legislación Internacional, y, para más INRI, están estafando a los consumidores con información falsa sobre los productos de pesca y alimentación propiedad de los Saharauis, y por lo tanto sobre la tutela del legítimo representante del Pueblo Saharaui: el Frente Polisario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario