jueves, 15 de noviembre de 2018

El corto “Shertat y la comida”, sobre el conocido personaje de la narrativa oral saharaui premiado en varios festivales


‘Shertat y la Comida’ considerado un apoyo importante para el Festival Internacional de Cine del Sahara FiSahara
El cortometraje de Julia Díaz y Alvar Vielsa, realizado en Ciudad Real, seleccionado para el Fisahara, llegará a los campamentos de refugiados con cuatro laureles ya que ha sido finalista en Lisbon Film Rendezbous; en el III Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca” en XI Festival de Cine Ciudad de Bogotá; y en Almagro Internacional Film Festival.
La primera edición del festival se realizó en 2003 gracias a la iniciativa de la comunidad refugiada saharaui, la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS-Sáhara) y de personalidades del cine español. Desde entonces han asistido, en distintas ediciones, numerosas personalidades como Javier Bardem, Manu Chao, Oona Chaplin, Eduardo Galeano, entre otros.
Julia Díaz y Álvar Vielsa agradecen y se sienten orgullosos de que la organización del FiSahara considere: “Contar con ‘Shertat y la Comida’ es un apoyo importante tanto para el festival como para el pueblo saharaui”.
El protagonista del corto de animación es Shertat, personaje de la literatura oral saharaui y es la primera vez que hace su aparición en la gran pantalla.
La importancia de esta propuesta, radica en que se visualice, en la comunidad internacional, parte de la riqueza ancestral de un pueblo que aún en la injusticia de ver ocupada su tierra tiene mucho que ofrecer al resto el mundo.
Ambos directores harán lo posible para estar presentes en esta XIV edición del festival y poder ser representación de una provincia, Ciudad Real, siempre tan sensibilizada con la problemática saharaui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario