domingo, 25 de noviembre de 2018

Fallece el expreso político saharaui El Bakay Farasa


*Fuente: Porunsaharalibre, 23 de noviembre de 2018
PUSL.- Esta mañana ha fallecido en accidente de tráfico el expreso político saharaui El Bakay Farasa. El trágico accidente ocurrió en la carretera que une las ciudades saharauis de Bojador y El Aaiun.
El Bakay Farasa fue apresado tras el desmantelamiento del Campamento de Gdeim Izik permaneciendo en la Cárcel Negra durante cuatro meses entre el 2010 y 2011, siendo víctima de torturas por parte de las autoridades de ocupación marroquíes.
Con el fallecimiento de El Bakay Farasa el pueblo saharaui pierde uno de sus más grandes activistas. Ferviente luchador contra la ocupación marroquí y defensor de los derechos humanos que dio toda su vida por la libertad de su pueblo.
Según información recibida por PUSL El Bakay recibirá sepultura durante la tarde de hoy.
En el adiós a El Bakay Farasa. Por Hmad Hamad
Hoy falleció Farasa, el incansable luchador saharaui nacido en Bojador en el año 1954, padre de cuatro hijos. Fiel a su lucha contra la dictadura y del genocidio marroquí y la ocupación de nuestra tierra, su muerte se produjo tras un accidente de tráfico a unos 10 km del puerto de El Aaiun.
Familiares, amigos y activistas llegaron en la tarde de hoy hasta su casa para dar el último adiós a Farasa.
Yo mismo me he derrumbado al enterarme de la triste noticia, porque no hace ni dos días me llamó para interesarse por mi salud y me conmovió mucho, porque era un amigo y un hermano que no paraba de darlo todo por la causa, entregándose fielmente a la lucha activa. La entrega que mantuvo durante su vida con la lucha por la libertad fue incansable.
Farasa fue muy reconocido por ser buena persona, por salir siempre en las manifestaciones, por alzar su voz, por estar siempre en primera fila y por estar al tanto de lo que ocurría en el puerto de El Aauin, de todas las ilegalidades que se comenten en él.
Estuvo en la cárcel durante los desmantelamientos del campamento de la dignidad gdeim izig y cumplió cuatro meses de condena, con frecuentes torturas que le causaron muchas secuelas de salud.
Su incansable tarea como activista y sus ganas de lucha y su constante disposición a actuar por el Sahara le convirtieron para nosotros en un héroe.
Quiero dar mi más sentido pésame a tod@s sus familiares. Que descanse en paz siempre estarás en nuestros corazones, Farasa. Hasta la victoria siempre, compañero. DEP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario