lunes, 11 de febrero de 2019

El presidente de la República Saharaui B. Ghali se entrevista con Antonio Guterres en la 32 Cumbre Unión Africana en Addis Abeba


 Fuente: APS y foto de MAE Republica Saharaui
Traduccion: Diario La Realidad Saharaui
El presidente de la República Saharaui B. Ghali se entrevista con Antonio Guterres en la 32 Cumbre Unión Africana en Addis Abeba.
ADDIS-ABABA – Agencia oficial de Argelia APS. El presidente de la República Saharaui (RASD), Brahim Ghali, sostuvo conversaciones el domingo 10 con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en Addis Abeba, en el marco de consultas entre las autoridades saharauis y La Secretaría de la ONU.
La reunión se llevó a cabo al margen de la 32ª Sesión Ordinaria de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la UA, también contó con la presencia, en el lado de la ONU, de John-Pierre Lacroix, Secretario General Adjunto de Operaciones de mantenimiento de la paz y Bience Gawanas, asesor especial del Secretario General para Asuntos Africanos.
Del lado saharaui, participaron en estas conversaciones el Ministro de Relaciones Exteriores y miembro de la Secretaría Nacional del Frente Polisario, Mohamed Salem Uld Salek y la Secretaria General de la Unión de Mujeres Saharauis, la Sra. Fatma Mehdi.
La fuente dijo que las conversaciones entre las dos partes se centraron en el proceso de paz liderado por las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental y los esfuerzos de las Naciones Unidas.
El secretario general y su enviado personal, Horst Koehler, para encontrar una solución justa y duradera al conflicto saharaui sobre la base de la legitimidad internacional ", agregó la misma fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario