miércoles, 29 de enero de 2020

La Habana acoge la primera edición Cine Educativo Español dedicado al pueblo saharaui


Fuente: Diario La Realidad Saharaui/DLRS
Fotos: Embajada Saharaui en La Habana
La Habana acoge la primera edición Cine Educativo Español dedicado al pueblo saharaui
Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 29/01/2020. La Embajada de la República Saharaui en La Habana. El pasado lunes 27 de enero la legación diplomática saharaui en La Habana inauguró la primera edición del Festival Internacional de Cine Educativo Español (MICE), en presencia de un grupo de cineastas españoles, cubanos y el personal de la embajada saharaui.
El embajador saharaui, Malainin Etghana, dio apertura al evento con una palabra de bienvenida a los invitados al evento y destacó el papel del cine para dar voz al pueblo del Sahara Occidental.

Por su parte el Presidente del Festival, el Sr.Josep Arbiol, esbozó sobre la historia del festival, en su octava edición, celebrada en la ciudad española de Valencia, y que este año coincide con la primera edición en La Habana. Y recordó que esta primera edición se organizará también en la wilaya saharaui de  Smara  en los campamentos de refugiados este año. Arbiol subrayó en su intervención ante los participantes que esta edición es un mensaje de solidaridad con el pueblo saharaui.
La destacada actriz y directora de cine cubana Mirtha Ibarra, en su palabra destacó que “ser madrina del festival, para mí es un gran honor de llevar este título”, afirmando su solidaridad con la República Saharaui hasta la recuperación de toda su soberanía sobre sus tierras ocupadas.

Por su parte el Consejero y asesor de la Embajada saharaui, Mohamed Ali Ali Salem, en su intervención resaltó que el cine es un arte para la libertad de los pueblos y un noble mensaje de solidaridad de los pueblos del mundo. Y felicitó a la Dirección Nacional de Artes Cinematográficas de Cuba por brindar una oportunidad más para que el cine educativo une entre los pueblos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario