viernes, 5 de junio de 2020

El conflicto del Sahara Occidental sobre la mesa en el encuentro entre la UA y España


El conflicto del Sahara Occidental sobre la mesa en el encuentro entre el CAERT de la UA y la Secretaria de Exteriores de España España
ADDIS-ABEBA, UA – Agencia Aps,-El conflicto del Sáhara Occidental puesto sobre la mesa en el encuentro entre el Comisionado de la Unión Africana para la Paz y la Seguridad, Smail Chergui y la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de España y para Iberoamérica y el Caribe la Sra. Cristina Gallach Figueras.
La cuestión del Sáhara Occidental, la situación en Libia, el Sahel y el Cuerno de África, fueron los temas principales "debatidos y analizados” durante el encuentro de la UA y España. Afirmó Cherghi en un mensaje publicado el miércoles 3 de junio en su cuenta de Twitter y en el que explicó que el encuentro fue "reciproco y muy fructífero" con su interlocutora, la Sra. Cristina Gallach, Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de España.
Smail Chergui señaló en el mismo mensaje el "apoyo continuo" de España a la Unión Africana-ACSRT, (abreviatura en inglés del Centro Africano de Estudios e Investigación sobre Terrorismo (CAERT) en sus siglas en franés.
La fuente recordó que el Sahara Occidental en la doctrina de la Unión Africana es un país incluido desde 1966 en la lista de territorios no autónomos, y por lo tanto es elegible para la aplicación de la resolución 1514 de la Asamblea General de las Naciones Unidas que declara la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales, el Sáhara Occidental es La última colonia en África, ocupada desde 1975 por Marruecos que es apoyado por Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario