sábado, 27 de febrero de 2021

45 años de la proclamación de la República Saharaui, RASD, 45 años de lucha de liberación saharaui


Fuente: Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 27/02/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

45 años de la República Saharaui, RASD, 45 años de lucha de liberación saharaui.

El pueblo saharaui celebra el nacimiento de su república saharaui. Canal de TV saharaui Saharaui en español:

El día de la proclamación de la República Saharaui en Bir Lehlu, Mahfud Ali Beiba y Emhemed Uld Zeyu.

La Republica Saharaui, RASD celebra hoy su 45 Aniversario tras su proclamación el 27 de febrero de 1976 en Bir Lehlu. El nacimiento de un estado saharaui se produjo tras el abandono español a su excolonia sin aplicarle el derecho de autodeterminación e independencia exigidos por la Carta Magna de las Naciones Unidas.  

Hoy 27 de febrero de 2021 el pueblo saharaui está celebrando su 45 Aniversario en nuevas circunstancias de un periodo que los saharauis han definido como meta en su II Guerra de liberación nacional, que dejó de esperar los falsos compromisos de la Comunidad Internacional en imponerle a Marruecos la aplicación del derecho internacional y que ceda en su intransigencia de ocupación a los territorios saharauis que anexionó militarmente entre 1976 y 1979.

Los festejos de esta fecha se celebran en plena guerra que se inició con la violación del cese el fuego por parte del régimen marroquí el 13 de noviembre del pasado año. Y son ya 108 días de combate por recuperar la soberanía saharaui y expulsar al ejército marroquí del territorio saharaui.

En estos 108 días de guerra contra la ocupación marroquí se ha podido contabilizar más de 857 acciones bélicas como bombardeos, hostigamientos, incluida una operación de fuerzas especiales que accedió al interior de Marruecos en la región del Ouarkziz, en la que fueron abatidos cuatro soldados marroquíes y capturado su material bélico. La guerra sigue su hoja de ruta con la idea clara de que no parará hasta que Marruecos abandone definitivamente el territorio. “Estamos dispuestos a negociar con Marruecos bajo la irrenunciable condición de hacerlo bajo la prolongación de la guerra”.

Estos festejos hoy se celebran en los territorios liberados, en los campos del exilio y en la diáspora saharaui tanto en Europa, Argelia, Mauritania y en los propios territorios ocupados por Marruecos. Al final los saharauis retoman el verdadero sentido de su lucha que le conducirá a una solución segura y sin juego de las Naciones Unidas ni la presión que empuja a los miembros de su Consejo de Seguridad a desvirtuar la naturaleza de la lucha de liberación del pueblo del Sahara Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario