sábado, 27 de febrero de 2021

Destruida la base marroquí de Graret Lehdid en las cercanías de Farsia ocupada y en el sur marroquí nuevo ataque

Fuente: Agencia saharaui SPS

Redacción Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 27/02/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

  • Destruida la base marroquí de Graret Lehdid en las cercanías de Farsia ocupada.
  • La destrucción de un carro militar y una carpa de los soldados marroquíes en Touizgui sur marroquí.

El Ejército de Liberación Saharaui hoy 27 de febrero de 2021 y según la agencia de noticias saharaui SPS, celebró el 45 Aniversario de la República Saharaui lanzando más de diez ataques contra las FAR marroquíes en los territorios ocupados saharauis.  Estas nuevas y contundentes acciones bélicas la ha recogido esta tarde el parte de guerra Nº 108 del Estado Mayor Saharaui.

El parte agregó que destacamentos avanzados del Ejército de Liberación Saharaui bombardearon ayer viernes por la tarde con varios grupos de artillería pesada y rampas lanzacohetes destructivos bombardeos contra las tropas marroquíes posicionadas en Graret Lehdid de la zona de Farsia y en Fadret Tamat del sector de Hauza en el frente norte de la guerra en el Sahara.  

Mientras y de nuevo en el sur marroquí el Ejército Saharaui lanzó en el mismo día un destructivo ataque contra las tropas marroquíes en la zona de Lemsamir en el sur marroquí y en especial en la región de Touizgui duramente castigada desde el 21 de febrero.

El parte de guerra saharaui afirma que hoy sábado 27 de febrero, el Ejército Popular de Liberación Saharaui ejecutó un fuerte bombardeo con varios grupos de lanzacohetes contra las fortificaciones y trincheras de los soldados marroquíes en Fadret Tamat en las cercanías de Hauza.

Y en el mismo día la artillería saharaui realizo un destructivo ataque contra las posiciones y fortificaciones de las FAR marroquíes ubicadas en la zona marroquí El Ariya del sector marroquí Touizgui dentro del sur marroquí. En este ataque se destruyó por completo un vehículo militar Toyota y se incendió un cobijo militar de los soldados de infantería. La fuente saharaui dijo que también fueron atacados las tropas marroquíes que intentan construir un muro defensivo en Gasbet Shuhada en la misma zona del Touizgui marroquí. El parte afirma que otro destructivo ataque alcanzó a las fuerzas marroquíes en la zona de Lemsamir en la misma región Touizgui en el sur del territorio marroquí.

En el frente norte en los territorios saharauis ocupados, el Ejercito Saharaui destruyó en un ataque la base militar marroquí ubicada en Graret Lehdid en el sector de Farsia. La fuente dijo que tras el ataque la base se convirtió en grandes columnas de humo que se vieron elevándose desde la base que fue objetivo del fuego de la artillería saharaui.  

Concluye el parte con otro ataque del Ejercito Liberación Saharaui contra las fortificaciones y trincheras de los soldados marroquíes emplazados en Fadret El Ish al sur de la localidad saharaui de Hauza en el frente norte de la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario