domingo, 28 de febrero de 2021

La guerra del Sahara Occidental sacude de nuevo el sur marroquí en Touizgui-Zag

Fuente: agencia saharaui Sps

Redacción Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 28/02/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

El Ejército Saharaui destruida una base del ejército marroquí en el interior de su propio territorio en sector de Touizgui-Zag.

El parte de guerra saharaui Nº 109. Ataques en los frentes saharauis del sur Auserd y del norte en Smara, Mahbes y Hauza .

La guerra de liberación saharaui adquiere una ofensiva muy dura contra el sur de Marruecos. Según el Ministerio de Defensa Saharaui ayer sábado el Ejército de Liberación Saharaui atacó la base militar marroquí de Graret Zaui en el sector de Touizgui, dentro del propio territorio marroquí. Durante el ataque las fuerzas especiales saharauis destruyeron sus fortificaciones y prendió fuego con grandes columnas de humo que se vieron desde el interior de las instalaciones, según ha precisado el parte de guerra saharaui nº 109.

La agencia saharaui Sps dijo que en el mismo día ayer sábado la artillería saharaui en el frente norte del sector de Hauza lanzó fuertes bombardeos contra las bases marroquíes de Rus Legteitira y otros contra las tropas marroquíes en Rus Diret en el mismo sector. Mientras en la región sur el fuego de la artillería saharaui tuvo como objetivo las tropas marroquíes en Galb Edlim en el sector de Tichla región sur del territorio saharaui ocupado.

Y en el frente del norte unidades de la artillería y rampas lanzacohetes hostigaron duramente objetivos militares marroquíes en Rus Sabti, en el sector de Mahbes, una de las zonas del frente norte más castigada desde el inicio de la guerra.

La agencia saharaui afirma que hoy domingo 28 de febrero, nuevamente en el sur marroquí grupos de la artillería del Ejército Saharaui y unidades especiales atacaron posiciones de concentración de fuerzas marroquíes ubicadas en la zona marroquí de Legsabi en el sector de Touizgui, sur marroquí. A la vez que estas unidades del Ejercito Saharaui lanzaron otros dos ataques contra unidades de las FAR marroquíes en la zona de Laram y Graret El Arbi, ambas posiciones militares del mismo sector de Touizgui dentro del sur marroquí.

Y concluye el parte de guerra saharaui indicando que las bases del ejército marroquí sufrieron esta mañana un nuevo destructivo ataque en sus posiciones de Adeim Um Eylud localidad cercana a la ciudad de Auserd en el frente sur de la guerra. A raíz de estos taques las FAR marroquíes sufrieron considerables bajas en sus soldados y material bélico, situación que ha hecho que se aviación ha estado esta mañana haciendo incursiones cerca de los frentes según una fuente independiente que ha dado esta información desde los territorios ocupados, que oyen diariamente los bombardeos del Ejercito Saharaui sobre todo en el frente norte cercano a la ciudad de Smara, Hauza, Farsia y Mahbes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario