miércoles, 10 de marzo de 2021

La guerra de liberación saharaui golpea a las tropas marroquíes en Auserd y Mahbes

Fuente: Agencia Sps

Redacción de Diario La Realidad Saharaui/DLRS, 10/03/2021 صحيفة الواقع الصحراوي

La guerra saharaui golpea las tropas marroquíes en Auserd y Mahbes

El parte de guerra Nº 119

Dirigentes militares saharaui prometen un duro verano de la nueva guerra saharaui contra la ocupación marroquí. Una fuente consultada por DLRS, afirma que “los próximos meses serán el escenario en el que la guerra del Sahara va a estar presente en todos los medios occidentales. Va ser la guerra acorde a la nueva tecnología y a los objetivos militares trazados en el territorio por el Ejercito Saharaui”. Y la fuente vuelve a advertir que “el Sahara  Occidental es un territorio de guerra, espacio, mar y tierra”.

La agencia saharaui (SPS) ha indicado este miércoles 10 de marzo que – Los ataques del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) continúan hostigando los atrincheramientos y madrigueras de los soldados de las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo de sus posiciones defensivas en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

Según el Parte de Guerra Nº 119 emitido por el Ministerio de Defensa Saharaui, afirma que, en el día de ayer, martes, 9 de marzo de 2021, las unidades del ejército saharaui atacaron diferentes posiciones de las fuerzas marroquíes, concentrando sus bombardeos y hostigamientos de artillería y rampas lanzacohetes sobre la localidad de Galb Nas, en el Sector de Auserd, región sur del territorio.

Mientras que hoy, 10 de marzo, las unidades del ELPS llevaron a cabo dos fuertes ataques con artillería contra las bases militares de las FAR marroquíes ubicadas en la localidad de Udey Adamran cercano a la localidad de Mahbes en la región norte del territorio.

La fuente afirma a través del parte de guerra otro ataque de la artillería saharaui que centro su fuego contra  la base marroquí ubicada en la localidad de Graret El Fersig en el sector de Mahbes región norte del territorio.

Y según el parte de guerra, los ataques de las unidades del Ejercito de Liberación Saharaui continúan devastando las posiciones y fortificaciones defensivas de las fuerzas marroquíes a lo largo de los tres frentes de guerra causando considerables pérdidas humanas y materiales en sus filas, según la fuente saharaui. 

Dirigentes militares saharaui prometen un duro verano de la nueva guerra saharaui contra la ocupación marroquí. Una fuente consultada por DLRS, afirma que “los próximos meses serán el escenario en el que la guerra va a estar presente en todos los medios occidentales. Va ser la guerra acorde a la nueva tecnología y objetivos militares trazados por el Ejercito Saharaui”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario